Este domingo entra en acción la morelense Laura Lorenza Morfín Macouzet en los Juegos Panamericanos de Toronto; siendo su cuarta participación en esta justa, donde acuden las mejores ciclistas de América. La destacada deportista de Morelos espera tener un buen resultado, basado en su experiencia y en el conocimiento del circuito, donde estuvo hace algunos meses, durante la Copa Canadá,
Antes de viajar, Laura Lorenza Morfín señaló que la competencia será muy interesante, debido a que estarán presentes las mejores de América, y donde el nivel es alto, un ejemplo es que la campeona mundial que ganó en Suiza es una canadiense, pero no deberán dejar de poner atención a las representantes de Estados Unidos, Argentina y Colombia.
Las rivales de la ciclista de Morelos serán Agustina Apaza de Argentina, Raiza Goulao Henriquee Isabella Moreira Lacerda de Brasil, Emily Battyy Catharine Pendrel de Canadá, Fernanda Castro de Chile, Kate Courtney de Estados Unidos, Adriana Cubero de Costa Rica, Ángela Carolina Parra Sierra y Yosiana Fareidy Quintero Pineda de Colombia y Daniela Campuzano de México, entre otras.
Laura Lorenza Morfín practica el ciclismo de montaña desde hace 18 años y busca su tercera presea en Juegos Panamericanos. En Santo Domingo 2003 se ubicó en la cuarta posición, en Río 2007 ganó el bronce, mientras que en Guadalajara 2011 conquistó la plata. Además es medallista de los Centroamericanos Veracruz 2013.
El ciclismo de montaña se realiza en circuitos muy interesantes, donde existen bajadas con pendientes peligrosas, sobre rocas y raíces las cuales recorren a una velocidad impresionante, realizando una demostración de fuerza y precisión. Y donde se presentan obstáculos como ponchar, caerse o resbalar, que les puede evitar la victoria y no subir al pódium.
Lorenza Morfín ha participado en nueve Mundiales de Montaña, tres de Ruta, ha tomado parte en 13 Panamericanos de la especialidad, tres Juegos Panamericanos y dos Centroamericanos donde ha conseguido medallas, destaca su participación en un Giro de Italia y tres Tours de Francia.
Desafortunadamente no pudo calificar a los pasados Juegos Olímpicos, al situarse en el lugar 25, cuando sólo calificaban 18, y perder en Colombia el boleto directo. Sin embargo, sigue luchando para estar en Río de Janeiro que sería cumplir una meta y así retirarse con todos los honores.