Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Felipe Neri vence a Tulancingo en la ida de la final de la Liga Mexicana de Futbol Femenil

Las Felinas se imponen 5-2 a las Panteras en la categoría Premier

Importante resultado conquistó la escuadra de futbol femenil Las Felinas del Felipe Neri, al jugarse el partido de ida de la final del certamen de Clausura 2015, de la categoría Premier de Liga Mexicana de Futbol Femenil en la cancha de la Unidad Deportiva Miraval de Cuernavaca, donde se impuso por marcador de 5-2 sobre las Panteras de Tulancingo.

  • Like
  • Comentar

Partido atractivo, con dos escuadras dispuestas a realizar su mejor esfuerzo con la finalidad de conquistar el triunfo que los llevara a obtener una ventaja rumbo al encuentro de vuelta que se efectuará el próximo domingo en tierras hidalguenses.

Apenas se llevaban jugados cuatro minutos cuando se movieron los cartones, el gol fue Ana Álvarez que lanzó un disparo de lejos que techa a la portera Elisa Franco, que intenta detener la pelota, pero no lo logra; el cuadro de las Felinas se creció y a los 11 minutos ya tenían el 2-0, ahora fue Valeria Nava quien recibe la pelota, gana la marca de la defensiva ante la salida de la guardameta  y tira por abajo.

El equipo de Tulancingo intentó acortar distancias, empezó a irse al frente y a tener descuidos, lo que fue aprovechado ya que a los 24, incursión por la banda izquierda, viene el centro y Ana Álvarez cierra la pinza mandando la pelota a las redes para el 3-0. Antes de terminar la primera parte descuenta la escuadra de Panteras por obra de Vianka Moreno, quien cobra un penal; con el 3-1 se van al descanso.

Para la segunda parte, ambos conjuntos salieron a dar su mejor fútbol, Valeria Nava tira y la pelota se le escurre a la portera pero rectifica y recupera, evitando el gol. Luego ella misma recibe un balón filtrado y ante la marca de Ángeles Vargas y la salida de la guardavallas de Tulancingo, anota el 4-1. El quinto tanto cayó, pero fue anulado, Andrea Hernández desde el centro de la cancha cobra un tiro de castigo y entra el esférico a la portería, pero el árbitro había marcado tiro indirecto por lo cual es invalidado.

Felipe Neri insistía en buscar más goles, tenía llegada, y fue a los 67 cuando Denisse Morales que entró de cambio, aprovecha otro error defensivo y anota el 5-1. Las Panteras no dejaron de luchar, sabían que tenían que buscar goles para tener la oportunidad en casa de lograr una buena victoria que les diera el título y a los 72, por medio de Diandra Díaz anota el 5-2 con un tiro bombeado. Cabe mencionar que Wendy Gallardo salió lesionada y tuvo que ponerse bajo los palos Ana Álvarez. El arbitraje corrió a cargo de Raúl Gómez, que estuvo acompañado de Sergio Fernández y Marco Antonio Becerril.

 

ALINEACIONES:

FELIPE NERI

25 Wendy Gallardo

6 Guadalupe Abarca

8 Claudia Idalia Sotelo

13 Gloria Porcayo

4 Deborah Romero

9 Andrea Hernández

16 Hilary García

15 Ana Álvarez

12 Valeria Nava

17 Vanessa Rodríguez

51 Amaraini de la Cruz

Suplentes:

11 Denisse Morales

2 Fernanda Salgado

117 María Paola Aranda

7 Monserrat Vázquez

81 Alondra Coatzin

 

PANTERAS

30 Elisa Franco

8 Diana Carlos

13 Gabriela Pérez

20 Ángeles Vargas

12 Valeria Ríos

16 Elena Escorcia

6 Diana Vargas

23 Diandra Díaz

10 Vianka Moreno

9 Michael Rincón

25 Luceli Avilez

Suplentes:

17 Adriana Palafox

4 Rocío Orduña

Inicia sesión y comenta

Rolando Becerril †

4,052 Posts 9,502,117 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Viveros Kary consigue boleto a los Juegos Nacionales Populares 2015
Sig. La selección femenil enfrenta hoy a Argentina en los Juegos Panamericanos

Hay 5909 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.