Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

La selección mexicana de futbol americano enfrentará a Japón por pase a la final

En el equipo está el morelense Juan Carlos “Conan” Castillo-Nájera

La Selección Mexicana de Futbol Americano enfrentará a Japón por el pase a la final del Campeonato Mundial de la especialidad que se celebra en Canton, Ohio, en Estados Unidos. El conjunto azteca del cual es integrante el morelense Juan Carlos “Conan” Castillo-Nájera, tiene como meta llegar a la disputa del título de campeones.


  • Like
  • Comentar

El partido ante los japoneses será en el Tom Benson Stadium Fawcett. La escuadra nipona perdió 43-18 ante Estados Unidos y por lo tanto tendrá que enfrentar a México una vez más en un Mundial. El ganador estará en la final contra el vencedor del partido entre Estados Unidos y Francia.

La Selección Mexicana nunca ha podido derrotar a los japoneses en este certamen: en Palermo, Italia, en 1999, el representativo azteca cayó 6-0 en el duelo por el título, por lo que tuvo que conformarse con un subcampeonato en la primera edición del torneo que organiza la Federación Internacional de Futbol Americano.

Después, en Frankfurt, Alemania, en 2003, ambas escuadras se volverían a ver las caras, y el marcador sería adverso otra vez para los nuestros (34-14), también en la final. Pasaron ocho años y se midieron una vez aztecas contra los samuráis, en Austria 2011, en el partido por la medalla de bronce, que ganaría Japón 17-14.

Sólo en la edición de Kawasaki 2007 no se enfrentaron, Japón y México no se han enfrentado. Ahora, en Canton 2015 se volverán a enfrentar, en un duelo ya clásico de este Campeonato Mundial Senior.

Existe gran optimismo entre los jugadores mexicanos ante este duelo, a pesar de haber perdido en su debut ante Estados Unidos; están convencidos de que dieron un buen juego, durante momentos, sin embargo, hubo jugadas cruciales donde permitieron las anotaciones, se ha trabajado mucho para este torneo y se espera que mejoren su nivel y logren el triunfo.

Octavio González Chapa, quien fue nombrado como mejor jugador de México en el partido contra Estados Unidos por los organizadores del torneo, señaló que los jugadores de Estados Unidos tuvieron que esforzarse al máximo, el marcador es muy engañoso. “Hoy estamos más motivados que nunca y nos jugamos el mundial en el próximo partido, ese es el juego clave para nosotros”, añadió el jugador neoleonés.

De ganar su duelo contra la nación asiática, México avanzará a la final del campeonato del próximo sábado 18 de julio, la cual se disputará contra el ganador entre Francia y Estados Unidos. En caso contrario, México disputará el bronce ese mismo día contra el perdedor entre esos mismos países.

Seguramente el coach Rivera nuevamente mandará como QB titular a Roberto “mounstruo”. En el backfield lo estará acompañado Alan Rosado y el morelense Juan Carlos Castillo-Nájera mientras los receptores que se proyectan para abrir el juego son Alejo González y Andrés Salgado, ambos elementos en activo de Liga Mayor.

Inicia sesión y comenta

Rolando Becerril †

4,052 Posts 9,484,777 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presenta Zacatepec Siglo XXI nueva indumentaria
Sig. Se prepara Selección Femenil de Tejalpa para certamen nacional

Hay 5506 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.