Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

México va por la medalla de bronce ante Francia en el Campeonato Mundial Sénior

La selección nacional jugará hoy el partido por el tercer lugar en Canton, Ohio

De nueva cuenta la selección mexicana Sénior de Futbol Americano es superada dentro del Campeonato Mundial que se celebra en Cantón Ohio; el partido que se jugó en el estadio Tom Benson, finalizó con un marcador de 35-7 a favor de Japón, con lo cual el tricolor jugará este día ante Francia por la medalla de bronce. El conjunto mexicano fue derrotado por cuarta ocasión en la historia de los Campeonatos Mundiales por Japón.

  • Like
  • Comentar

En el primer cuarto Tetsuo Takata completó en dos ocasiones con Takashi Kurihara, la primera de ellas en la primera serie del partido envió 70 yardas. La segunda fue un pase de 10 yardas después de un fumble de Roberto Vega tras ser golpeado “del lado ciego”, llegó el segundo envío de touchdown de los asiáticos en esta ocasión de 10 yardas.

Para el segundo cuarto la combinación fue de Takata con Naoki Maedaen pase de 17 yardas, todas con el punto extra de Saeki.

Aunque México logró contener el ataque rival en el tercer cuarto, logró sumar su primer touchdown del Mundial, cuando Raúl Mateos atrapó un pase de 11 yardas lanzado por Roberto Vega y el punto extra de José Carlos Maltos, en el último cuarto cayeron más puntos de los japoneses en acarreo de una yarda.

Minutos después, tras interceptar por tercera vez a Vega (de cuatro que acumuló), la defensiva nipona dejó el balón en la yarda dos para que cayera otra anotación vía terrestre.

La ofensiva mexicana acumuló 328 yardas de las cuales 133 fueron por tierra y 195 por aire. Japón tuvo 309, por aire 223 y 86 por tierra. Un factor importante y en contra para los nacionales fueron los 12 castigos para una pérdida de 91 yardas

La derrota de la selección mexicana de Futbol Americano en su debut del Campeonato Mundial Sénior ante Estados Unidos por 06-30, tuvo un factor predominante: la ejecución.

La ofensiva fue incapaz de mover el balón, controlar el tiempo, hacer puntos y darle descanso a la defensiva. El resultado de esa combinación fue la derrota.

México acumuló apenas 87 yardas totales, lo que significó un promedio de 1.7 yardas por jugada. Dentro de esta escuadra azteca se encuentra el morelense Juan Carlos “Conan” Castillo Nájera, quien actualmente está jugando para los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Rolando Becerril †

4,052 Posts 9,484,452 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gladiadores F.C. siguiente rival de pretemporada del Athletic Club Cuernavaca
Sig. Michel Martínez conquista la Prueba Contra Reloj en Tequesquitengo

Hay 5711 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.