Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

Tricolor femenil va por calificación ante Trinidad y Tobago en Toronto 2015

El equipo mexicano está obligado a conseguir el triunfo para seguir con vida en los Juegos Panamericanos

Este día por la tarde, el equipo mexicano de futbol femenil estará buscando el triunfo para poder calificar a la segunda ronda de los Juegos Panamericanos Toronto 2015; el rival dentro de esta jornada del Tricolor será Trinidad y Tobago, quien con dos empates, también trata de avanzar; por lo que será un partido muy interesante que se desarrollará en el Estadio Hamilton.

  • Like
  • Comentar

México inició su participación enfrentando a Colombia, ante quien cayó por la mínima diferencia; sin embargo, contra Argentina en el segundo duelo, logró una victoria importante de 3-1, con lo que se abre la esperanza de seguir en la lucha por las medallas en esta justa deportiva que se celebra en Canadá.

Cabe recordar que en los Juegos Panamericanos 2011 que se realizaron en Guadalajara, estos dos representativos igualaron a un gol, dentro de un encuentro donde se lesionó la morelense Mónica Ocampo y después un  terrible despeje de Marlene Sandoval lo aprovechó Maylee Attin-Johnson para fusilar a Cecilia Santiago y abrió el marcador, complicando el juego hasta que Maribel Domínguez anotó un penal y empató.

México en este panamericano busca ser protagonista, luego de que en Santo Domingo, República Dominicana que fue la sede en el 2003, ganaron a Costa Rica 1-0; luego a Argentina 4-1; en semifinales pierden ante Canadá 3-2 y por la medalla de bronce se impone nuevamente a Argentina por 4-1.

La siguiente participación en Brasil 2007, vence a Paraguay 5-0, donde una de las anotadoras fue la futbolista de Morelos, Mónica Ocampo; después se pierde con Argentina; en la tercera fecha se supera a Panamá y se vuelve a la senda del triunfo ante Estados Unidos.

Sin embargo, en semifinales, Brasil se alza con la victoria y pierde ante Canadá la oportunidad de subir al podio. En Guadalajara 2011, el tricolor en la primera fase obtiene dos empates ante Chile y Trinidad Tobago, y doblegan a Colombia, ante quienes gana la medalla de bronce, luego de que en semifinales les ganara Brasil.

Se espera que la selección de México con dos morelenses en sus filas, Pamela Tajonar y Mónica Ocampo, que han salido como titulares en estos dos últimos encuentros, logre llegar a la final y superar las actuaciones anteriores.

Inicia sesión y comenta

Rolando Becerril †

4,052 Posts 9,498,279 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Estamos listos para iniciar el torneo: Carlos Hurtado
Sig. Va Ricardo Vargas por medalla en Juegos Panamericanos

Hay 7650 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.