Deportes
Lectura 2 - 4 minutos

Tricolor femenil está en semifinales de Juegos Panamericanos

Con doblete de Stephany Mayor y un gol más de la morelense Mónica Ocampo, el conjunto azteca derrotó 3-1 a Trinidad y Tobago

Con goles de Stephany Mayor y un gol más de la morelense Mónica Ocampo la selección mexicana femenil se impuso 3-1 a Trinidad y Tobago, resultado que le dio al equipo nacional su pase a la semifinales de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

  • Like
  • Comentar

Trinidad y Tobago en los primeros minutos se vio obligado a realizar su primer cambio por lesión de Kauryn Hutchinson, entró Karyn Forbes. Por México, en los primeros minutos destacó el desempeño de Mónica Ocampo, quien fue la encargada de controlar la pelota para poder generar llegadas frente al marco rival, lo mismo buscando a Teresa Noyola como a Nayeli Rangel.

Sin embargo, son las trinitarias quienes crearon peligro de gol, pero México estuvo mejor plantado sobre la cancha y llegó mejor al área, pero no lograron concretar las buenas jugadas que llegaron a elaborar y donde intervinieron Verónica Pérez, Arianna Romero o Stephany Mayor.

El Tricolor insistió a la ofensiva, pero encontró un equipo dispuesto a no dejarse vencer, luego de mantener lo invicto al sumar dos empates; a los 27 minutos la morelense Mónica Ocampo se quitó la marca, entregó para Stephany Mayor y ésta ante la salida de la portera Kimika Forbes anotó el 1-0. Esta anotación mostró que México era superior en el terreno de juego.

La originaria de Tehuixtla Mónica Ocampo Medina siguió mostrando su buen partido realizado, mandó pases a sus compañeras que estuvieron a punto de darles el segundo tanto; de repente Trinidad y Tobago intentó reaccionar, Mariah Shade intentó generar peligro por la banda izquierda, pero la pelota se alargó.

A los 39´ Kennya Cordner disparó al arco de Pamela Tajonar, pero la morelense no perdió de vista el balón y rechazó el peligro caribeño. Mónica Ocampo recibió la pelota pero en posición incómoda no pudo conectar; a los 45 Verónica Pérez lanzó el esférico a Stephany Mayor y la delantera nuevamente concretó y puso los cartones 2-0. Se aumentan nueve minutos por la lesión de la trinitaria, pero a pesar de los arribos de las mexicanas no se pudo aumentar la ventaja y se fueron al descanso.

La parte complementaria inició con una jugada de peligro del equipo mexicano, cuando Verónica Pérez cedió el esférico a Mónica Ocampo, el travesaño y la portera de Trinidad y Tobago evitaron el tercer tanto; a los 50´ un penal contra México al cometer falta Blanca Sierra sobre Kennya Cordner, cobró Mariah Shade y engañando a Pamela Tajonar puso el 2-1.

La combinación Mónica Ocampo-Nayeli Rangel-Teresa Noyola-Stephanie Mayor mantuvo ocupado al cuadro del Caribe.

Al minuto 60’ México dominaba las acciones, las de Trinidad perdieron capacidad de mantener la marca a las tricolores. Las mexicanas tocaron una y otra vez el balón, pero no pudieron superar la línea rival; al minuto 69 Kennya Cordner cometió falta sobre Valeria Miranda, Stephany Mayor entregó a Mónica Ocampo, que culminó la jugada mandando la pelota al fondo de las redes para el 3-1.

De ahí en adelante, México buscó poder conquistar el cuarto tanto, mientras que Trinidad quiso acortar distancias, pero no encontraron los espacios para lograr su objetivo, Kenti Robles casi marcó el cuarto para las mexicanas tras pase de Ocampo.

Al 85’, fuerte impacto entre las capitanas Maylee Johnson y Nayeli Rangel, lo cual ocasionó que Trinidad se quedara con diez elementos, los últimos minutos de juego México siguió controlando el balón y el ataque donde destacaron las jugadas de Verónica Pérez y Cristina Murillo; ya en tiempo de reposición salió Mónica Ocampo y entró Fabiola Ibarra.

 

Inicia sesión y comenta

Rolando Becerril †

4,052 Posts 9,502,966 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Va Ricardo Vargas por medalla en Juegos Panamericanos
Sig. Imponen condiciones

Hay 5263 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.