La protesta es sobre algunos jugadores; sin embargo, el certamen ha tenido irregularidades, pero no se habían tomado medidas hasta que fue eliminado Temixco, cuyo presidente municipal, Nereo Bandera, fue el organizador de la justa que tiene como premio un viaje a España para el primer lugar.
El Intermunicipal de Fútbol está dando mucho de qué hablar sobre este asunto que ha llegado hasta las oficinas de la Asociación de Fútbol del Estado de Morelos que preside Ramón Sánchez de Cervantes.
El torneo tiene un gran avance; sin embargo, se han dejado crecer las irregularidades cuando el comité organizador debió haber detectado los cachirules que se imputan desde hace muchas semanas atrás, y en caso de haberse efectuado en el último encuentro el culpable es el capitán de Temixco, que debió haber revisado las credenciales en el inicio del juego, pero si no se presentaron entonces se jugaría bajo protesta.
El problema en sí no se conoce a fondo porque los encargados de la información del certamen no han emitido ningún boletín ni han dado los informes necesarios al no contestar el teléfono. Por lo pronto, Jojutla se alista para encarar a Jiutepec y Cuernavaca a Coatlán del Río.