El poderío ofensivo de esta escuadra que dirige Alex Pisa, junto con otros couches que han sabido aportar sus conocimientos, se dejó ver desde la semana pasada cuando en un scrimige derrotó al representativo de Gamos, y fue tal la superioridad que se tuvo que parar el juego.
Desde el arranque de las acciones el conjunto morelense buscó anotar y los primeros puntos los conquistó mediante un safety de parte de Mauricio Hernández; esto dio mayor confianza al equipo ofensivo que anotó su primer touchdown mediante una llegada a las diagonales por parte del mismo Mauricio Hernández y se consigue sumar con la conversión de Iván Ríos, así finaliza el primer cuarto con un marcador de 10-00.
En el segundo periodo, Patriotas Cuernavaca siguió hilvanando buenos avances, a pesar de que la defensa de Linces Rojos ya estaba más atenta y evitaba cometer errores; pero llegó la gran jugada de Alejandro Peniche, que corrió hacía la zona de anotación y aumentó la ventaja. Este mismo jugador realizó la conversión para que los cartones indicaran 18-00 y con ello se fueran al descanso.
En la parte complementaria la escuadra morelense nuevamente enfocó sus baterías a la línea de gol de los visitantes y después de sortear varios obstáculos pudo conseguir la anotación con jugada de Iván Ríos. Después los Linces Rojos se reacomodaron y empezaron a neutralizar la ofensiva local, pero demasiado tarde para evitar la derrota, pero sí para no ser humillados con un marcador más amplio. Ya en el último cuarto que se jugó prácticamente en el terreno del cuadro de Chalco, Estado de México.
Otro resultado de esa categoría fue el de Gamos ante Águilas de Balbuena, que cayeron por 20-12. Gamos también ganó en Rabbits a Cherokees por 12:-00, Tigres Coacalco en Irons vence a Águilas de Balbuena por 19-06 y se pone de líder junto con Patos Salvajes que venció Patriotas Cuernavaca por 20-13.