La futbolista originaria de Tehuixtla, tuvo un buen momento dentro del partido ante Canadá; corría el minuto 28 cuando aprovechó un contragolpe y con gran velocidad dejó atrás la defensa canadiense para enfrentar a la portera y definir de manera contundente, dando así la ventaja de 1-0; fue el primero de los dos que necesitó el Tricolor femenino para vencer a las anfitrionas en la lucha por la presea de bronce.
Mónica Ocampo ha tenido una interesante participación en el futbol en el contexto internacional; ya que ha jugado en Estados Unidos, y defendido los colores nacionales en torneos como el Mundial Sub 20 de Rusia 2006; participó en la Copa de Oro de Estados Unidos 2006, consiguiendo el tercer lugar.
Disputó el Premundial rumbo a China 2007 y el Torneo Preolímpico del 2008, participó en el Mundial de Alemania 2011 y en el de Canadá 2015; ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos del 2011; formó parte del equipo que participó en el Preolímpico de Vancouver 2012 y ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
La delantera mexicana comenzó su interés por el futbol a los seis años, cuando fue parte de algunos clubes que solían jugar en la Unidad Deportiva de Tehuixtla; siempre alentada por sus hermanos; su pasión creció con el paso del tiempo, hasta que logró ser parte del equipo del Internado Palmira; luego de Gacelas Univac, de la selección estatal, a la que representó en una Olimpiada Nacional en Jalisco y más tarde llegó a las filas de la Selección Nacional, cuando fue convocada por Leonardo Cuéllar.
Mónica Ocampo siempre ha sido muy afecta a prepararse, y eso la ha llevado a obtener una calidad futbolística, que la llevó en el 2006 a ser reconocida por la FIFA como una de las 20 mejores jugadoras del mundo.
En 2009 emigró a la Women´s Professional Soccer, jugando para el Atlanta Beat. En 2013, regresó a la liga norteamericana, al ser asignada, junto con su compatriota, la mediocampista Nayelli Rangel, para el equipo Sky Blue.
Mónica Ocampo previo al Mundial y a los Panamericanos, estaba nerviosa y a la vez emocionada por estar otra vez representando a México; el verse en la lista le ocasionó tener en su mente un nuevo reto, en Canadá no les fue bien, pero en los Panamericanos se conquistó el bronce y esto es producto del trabajo y del esfuerzo que realizaron sobre la cancha; además fue una de las mejores asistentes de sus compañeras, y la autora de un gol, además de ser de las principales figuras del Tri Femenil, al que espera pertenecer por varios años más.
Deportes
Lectura 2 - 3 minutos
Mónica Ocampo se siente satisfecha con la medalla de bronce en Juegos Panamericanos Toronto 2015
A pesar de que el objetivo era colgarse la presea áurea en el Futbol Femenil, la delantera morelense reconoció que el equipo nacional dejó todo en el terreno de juego.
“Estoy contenta, igual que todas mis compañeras que integramos la selección nacional, con los resultados que obtuvimos dentro de los Juegos Panamericanos de Toronto; aunque la meta era estar en la final, en lo personal me voy satisfecha con mi trabajo y con el esfuerzo de mis compañeras; creo que hicimos buenas cosas y bien merecida la medalla de bronce”, manifestó Mónica Ocampo Medina a La Unión de Morelos.
Inicia sesión y comenta