Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Morelos participa en el Torneo Nacional de Basquetbol Libre Mayor

La selección femenil de Tejalpa representará al estado y está lista para buscar el título del certamen

Cerró su preparación la selección femenil de Tejalpa que representa a Morelos en el Torneo Nacional de Basquetbol Libre Mayor que se celebra en Acapulco, Guerrero.

  • Like
  • Comentar

Como parte de su preparación la escuadra local enfrentó a las Nueceras del Estado de México, ante quien perdió y luego ganó a un seleccionado cuautlense.  

La Selección de Morelos logró enfrentar a diversos sinodales de gran nivel deportivo, entre los que se puede citar a la Selección del Instituto Tecnológico de Zacatepec, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Colegio Robert Kennedy, Selección de Cuautla, Selección de Iguala, Cafeteras de DF, Las Costeñas de Liga Mayor DF, Club Aztlán DF, Selección Juvenil del Estado de México, Universidad del Valle de México, campus Lomas Verdes, y por último el equipo profesional Nueceras del Estado de México.

En su primer encuentro el seleccionado morelense cayó 47 a 44 frente al equipo la Liga Nacional de Basquetbol Profesional Femenil (LNBP),  clasificado entre las mejores ocho escuadras y que hace un par de semanas perdió en cuartos de final ante las subcampeonas Marineras de Puerto Vallarta.

Siguiendo la mística de enfrentar rivales destacados a nivel femenil, el equipo de Morelos encontró un sinodal importante por la jerarquía que representa Nueceras, dentro de la máxima categoría nacional. Un encuentro basado por una parte en la experiencia y por otro lado la garra y juventud de las morelenses.

Foto: La selección estatal de basquetbol también enfrentó a Nueceras del Estado de México.

Cabe mencionar que durante el 1er cuarto, el equipo de Nueceras impuso condiciones para concluir 14 a 10 a favor de las visitantes por lo que siguiendo el curso del medio tiempo el marcador quedó 24 a 19.

Con la finalidad de dar rotación a todo el roster, ambos equipos movieron sus piezas y nuevamente en base a un juego de postes el equipo visitante de Amecameca impuso condiciones para concluir el 3er cuarto 32 a 29.

El último cuarto vislumbraba un cierre trepidante, lo cual así fue ya que concluyó empatado a 15 puntos y el encuentro termina con un marcador de 47 a 44 a favor de Nueceras, donde la mejor jugadora fue Yazmín Cuadros quien anotó 24 puntos y por parte de las morelenses fue Paola Velázquez con 13 puntos.

En un 2º encuentro, el equipo de Morelos enfrentó al selectivo de Cuautla donde resultó ser un encuentro destacado, debido a que el equipo caudillo puso en aprietos al equipo guayabero y donde el encuentro concluyó 33 a 31 a favor de la selección de Morelos donde nuevamente destacó Paola Velázquez con 13 puntos.

Inicia sesión y comenta

Rolando Becerril †

4,052 Posts 9,497,791 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. México brilla en el Internacional Open University 2015 de Pentatlón Moderno
Sig. Jonacatepec y Zacualpan se juegan el liderato del Torneo Independencia La Unión de Morelos

Hay 6066 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.