Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

Abanderan a delegación morelense que participará en el campeonato “De la calle a la cancha”

Del 4 al 6 de agosto se llevará a cabo la etapa nacional en el zócalo de la Ciudad de Méxic

“Hoy con orgullo abanderamos a nuestros jóvenes que van al nacional, de una justa donde intervienen jóvenes que buscan por medio del deporte estar alejados de la marginación social, recuperación del abuso de alcohol, uso de drogas o en situación de calle y que tienen la oportunidad de tener un crecimiento del deporte, toda vez que en este torneo se tienen visorias y los mejores pasan a integrar la selección de México que asistirá a la World Cup Amsterdam 2015 que se realizará en Homeless”, señaló Jacqueline Guerra Olivares, directora del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos.

  • Like
  • Comentar

La titular del INDEM en compañía de la directora del DIF Morelos, María Eliza Zamudio Abrego; y del presidente de Street Soccer México, Daniel Copto García, abanderó la delegación de Morelos que estará en la fase nacional "De la Calle a la Cancha” que se celebrará del 4 al 8 de agosto en el zócalo de la Ciudad de México.

Son 32 estados, representados por 512 Jugadores, que tienen un solo sueño: el de poder llegar a ser seleccionados para representar al país en Holanda; los equipos de ambas ramas lo integrarán los 16 mejores de este certamen, programado para septiembre.

En la ciudad de México se tendrá mucha actividad, durante la mañana y tarde se llevarán a cabo los partidos en doble jornada para cada uno, los mejores 16 varoniles y los mejores ocho femeniles seguirán en la pelea. Los juegos son a eliminación sencilla, es decir, el que pierda se va, hasta que queden definidos los finalistas.

El objetivo de este evento es apoyar a la población joven en condiciones de vulnerabilidad. En Morelos el gobierno estatal ha estado lanzando programas para atenderla; además se ha ocupado en combatir la presencia de alcoholismo y drogadicción en la juventud por medio del deporte.

Morelos en el 2014 fue eliminado en octavos de final en varones y en cuartos en femenil, ahora se busca avanzar hasta la final.

 

Inicia sesión y comenta

Rolando Becerril †

4,052 Posts 9,396,178 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Luis Cruz y Jerónimo Fuentes, presentes en el Campeonato Mundial Junior de Pentatlón Moderno
Sig. Pamela Tajonar continuará con el Sevilla de la Segunda División de España

Hay 6154 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.