Deportes
Lectura 2 - 4 minutos

Legionarios se meten a la final de la Ofamo

En las semifinales, la categoría Pewee derrotó 13-00 a Bulldogs de Tlaxcala, mientras que la Bantam se impuso 29-00 a Panthers de Morelos

  • Like
  • Comentar

Legionarios de la Universidad Internacional logró avanzar a dos finales de la temporada de verano 2015 del futbol americano infantil en la Organización de Futbol Americano del Estado de Morelos (OFAMO). Fue en las divisiones Pewee y Bantam en las que los morelenses consiguieron hacer válidos sus pronósticos en esta postemporada.

El esfuerzo realizado durante varias semanas, les permitió alcanzar el objetivo de estar metidos de lleno en la pelea por los primeros lugares en los emparrillados de juego, ya tienen un título en esta edición en la Tiny Tot, donde los pequeños gladiadores se coronaron en casa y ahora van por otros dos.
En el emparrillado de “El Salado” en los Ejidos de Acapantzingo, los dirigidos por César David García Navarro consiguieron acceder a la lucha por la corona, en la que estarán encarando a rivales nada sencillos, ya que enfrentarán a los Mexicas de la Universidad Conde de Xalapa, que cuenta con una gran plantilla de jugadores, y es de los rivales a vencer; este duelo será en la Pewee.

Mientras que en la Bantam en duelo entre morelenses se verán las caras ante su similar de los Mandriles de la Universidad Strafford de Cuautla, en lo que ya se cocina como un duelo de poder a poder.
Los internacionales, en la división Pewee fueron quienes se encargaron de poner a tono la adrenalina en las tribunas. Legionarios impusieron condiciones ante la escuadra roja de los Bulldogs de Tlaxcala, con un final en los cartones de 13-00.

Duelo en el que los de casa no supieron sacar provecho de ser locales y aumentar los cartones ante la jauría de enfrente, quienes nunca bajaron la guardia en el emparrillado de juego, y dieron pelea en los cuatro episodios de la confrontación tratando de reducir la pizarra de esta duelo de postemporada.

Quizá los de casa se confiaron en el resultado, y no se vieron con mucha intensidad en su accionar que sin duda mucho tendrán que mejorar ante el rival que se avecina y que no será de nada sencillo.
Mientras que en la Bantam, los Legionarios con anotaciones de Luis Antonio Ramírez, Juan Pablo Pérez y Emilio Suckar, logran imponer condiciones ante Panthers de Morelos con un final en los cartones de 29-00, duelo donde el resultado refleja el dominio que fue de un sólo lado.

Los internacionales supieron aprovechar las facilidades de sus antagonistas y alcanzaron el triunfo de forma contundente. En el primer cuarto desde temprana hora, Legionarios logró apuntarse los siete primeros puntos de la lucha con un pase de Diego González, para una escapada de más de 70 yardas a las manos de Juan Pablo Pérez, quién se fugó hasta las diagonales y logró los primeros puntos, sin embargo, el dominio no se reflejaba en los cartones, pues los de casa desaprovecharon varias opciones e irse al descanso con una mínima ventaja.
La siguiente anotación cayó hasta el tercer cuarto por la vía terrestre, donde falló el tacleo de la defensiva visitante, y en el último cuarto dos anotaciones más por la vía aérea donde hicieron polvo a la zona profunda de los visitantes y cuando ya estaba prácticamente el resultado en favor de los Legionarios.

Los pupilos de Armando "Gary" Caballero esta vez no fueron esa escuadra luchadora que nunca baja los brazos en la trinchera de fuego, no se pudieron reponer desde la primera anotación, y no se metieron de lleno en el accionar de sus jugadas, pocos avances con indicios de peligrosidad que fueron bien contralados por sus rivales.

Inicia sesión y comenta

Rolando Becerril †

4,052 Posts 9,482,365 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morelenses en Zacatepec
Sig. Con alma morelense

Hay 6203 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.