Deportes
Lectura 2 - 4 minutos

Legionarios está en las finales de la Ofamo

El equipo de la categoría Pewee enfrentará a los Mexicas, mientras que la Bantam se jugará el título ante Mandriles de Cuautla

  • Like
  • Comentar

La escuadra de futbol americano Legionarios sigue consiguiendo éxitos y triunfos importantes en este 2015. En esta ocasión, las categorías infantiles Pewee y Bantam de la Uninter, lograron acceder a los juegos de campeonato de la Liga Ofamo, luego de vencer a los Bulldogs 13-00 y Panthers 29-00, respectivamente, en la etapa de semifinales.

Las finales de las categorías infantiles se jugarán de la siguiente manera: el sábado en Xalapa, Veracruz, en la Universidad del Conde, la categoría Pewee enfrentará a los Mexicas en un partido que se espera muy parejo y donde los morelenses deberán jugar un partido por nota y sin errores si quieren lograr el campeonato.

La categoría Bantam jugará el domingo a las 15 horas en el emparrillado “El Salado” en contra de los Mandriles del Colegio Stratford de Cuautla, en un clásico morelense que siempre llena de emociones el campo de juego cuando estos dos equipos se enfrentan; el partido se espera muy físico y de pocos puntos, gracias a las grandes defensivas que ambos equipos tienen; sin lugar a dudas una final soñada para ambos equipos.

En las semifinales, el partido de la categoría Pewee comenzó con intensidad, hubo una jugada clave por parte de Legionarios en la que su corredor se desprendió con el ovoide a lo largo de la banda derecha, imparable, hasta la zona de anotación, sin embargo, ya había volado un pañuelo en contra de su equipo. El máximo avance que tuvieron a lo largo del primer cuarto, ambas escuadras, fueron diez yardas.

El juego aéreo por parte de ambos equipos fue precario, entre intercepciones, pases incompletos y demás fallas e irregularidades en los dos enemigos de juego. El segundo cuarto inició con un fuerte embate por parte de Legionarios, José Pablo Ramírez Mina abrió el marcador con una corrida por fuera, dando una ventaja de seis puntos al equipo de Uninter. Se intentó hacer una conversión pero simplemente se quedó en el intento.

Legionarios continuó el juego con el ímpetu ganador, en tanto Bulldogs perdió la confianza después del primer touchdown, y eso los llevó a sufrir una nueva anotación; al final del segundo cuarto, Andrea Martiñol se hizo del balón en una jugada por tierra, lo que la llevó a acumular otros seis puntos para su equipo. Uninter pateó el balón a través de los postes para juntar un punto extra en el marcador.

Los últimos dos cuartos fueron de tranquilidad media para ambos equipos que volvieron a mantenerse en la mitad del campo compitiendo en fuerzas. Con una intercepción de Bulldogs y una lesión de Legionarios. El partido terminó, llevando al equipo de Legionarios de Uninter a competir en la final por el campeonato.

 

Otra semifinal

Partido interesante por la fuerte rivalidad entre los equipos de Legionarios y Panthers de la categoría Bantam, donde desde el primer cuarto las jugadas comenzaron a notarse bastante fuertes y severas entre los jugadores de ambos equipos, buscando a cada momento hacerse de la ventaja, el de casa, buscando consolidar la victoria y el visitante con la esperanza de colarse al duelo final.

Con la motivación de jugar como local, Uninter comenzó con ansias de ganar, ya que tenía la confianza del partido pasado, pero no contaron con la necesidad de Panthers por cobrarse esa afrenta y reivindicar su error anterior. Legionarios no logró mantener el balón en sus manos y avanzar para hacer daño. Juan Pablo Ramírez fue el primero en abrir el marcador dando seis puntos de tranquilidad para su equipo, que después se concreta una conversión para poner el marcador de 08-00.

En el tercer cuarto siguieron cosechando anotaciones los Legionarios, ya que aprovecharon la desconcentración del equipo contrario; Panthers respondió con buenas jugadas pero simplemente no logró sumar puntos.

Inicia sesión y comenta

Rolando Becerril †

4,052 Posts 9,496,919 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tuzos Morelos debuta en la Liga Mexicana de Fuerzas Básicas de futbol
Sig. ¡A cazar lobos!

Hay 6800 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.