Fue una carrera interesante, donde Luis Macías en emocionante sprint jaló a cinco ciclistas de San Luis, Tlaxcala y Oaxaca, y después de 84 kilómetros sobre circuito urbano a la capital, con ascenso y descenso al cerro de El Fortín, Macías y compañía cerró con un crono de 2 horas 9 minutos 33 segundos.
El ciclista del Canel’s Turbo tomó fuga desde la mitad del trayecto, tras un dominio general del equipo “índigo”, con pelotón seguido por Julio Alberto Pérez Cuapio del San Marcos de Puebla, Luis Pulido del Arenas de Tlaxcala y el oaxaqueño Bernardo Colex del Festilandia, entre otros.
Sin embargo, en el último embalaje fue alcanzado y apenas logró la primicia, delegando el segundo sitio a Segundo Navarrete y Luis Pulido, del Arenas Tlaxcala; en tanto que Florencio Ramos, también de Canel’s, y Bernardo Colex, se fueron al cuarto y quinto sitios, respectivamente; Pérez Cuapio cruzó la meta en el séptimo lugar y el morelense Edmundo Robledo en el noveno.
Mientras que en la categoría Máster A, Irving Aguilar Robles del Empacadora San Marcos logró el primer lugar con un tiempo de 1:32’20”, dejando en el segundo sitio a Moisés Ramírez del Autoclimas Oaxaca con 1:32’20” ; en tanto en la tercera posición se colocó Serafín Díaz Rosario del mismo equipo con 1:32’20” .
Otros ganadores fueron José Alfredo Aguirre del Canel’s Turbo SLP al cronometrar 1:47’26” de la categoría Juvenil; en Master B ganó Toribio Pérez del Pinturas G3 Cholula con 1:14’31” y en la C, Alberto Pérez Cruz del Festilandia con 1:05’57”.