Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Legionarios, campeones de la Temporada 2015 de la Ofamo

Los de la Uninter se coronaron en la categoría Pewee luego de vencer a los Mexicas de la Universidad del Conde, 26-18

Los Legionarios de la Universidad Internacional conquistan el título de campeones de la categoría Pewee en la Temporada 2015 de la Organización de Futbol Americano de Morelos (Ofamo), luego de vencer en una final dramática a los Mexicas de la Universidad del Conde con marcador de 26-18, en duelo escenificado en tierras veracruzanas.

  • Like
  • Comentar

Desde los primeros minutos del cuarto inicial, los de Uninter dejaron ver que tenían como objetivo el coronarse y emplearon una buena estrategia, sin embargo, no se pudo ver reflejado en el marcador y fueron los locales quienes consiguieron llegar a las diagonales, por conducto de Santiago Alavés, que se abrió un espacio entre la línea defensiva para llegar a zona de gol y mover los cartones.

Legionarios no se desconcentró y buscaba atacar por tierra y logran recuperarse, y cuando estaba a punto de finalizar el primer cuarto empatan por conducto de Pablo Medina, fallando la conversión. Con la igualada inicia el segundo cuarto, Legionarios presiona a la defensiva de los Mexicas, que sufrió para detener a la ofensiva por el resto del cuarto. La insistencia de los visitantes daría frutos, cuando el mariscal Roberto Beltrán logra sumar seis puntos más, que se convertirían en ocho, tras la conversión conseguida por Pablo Medina.

En el segundo cuarto se movieron nuevamente los cartones a favor de los de Morelos, cuando Roberto Beltrán aprovecha el espacio entre la línea defensiva para conseguir la tercera anotación del juego para la visita e irse al descanso con ventaja de 20 a 06.

El encuentro sufrió un giro en el tercer cuarto, cuando los Mexicas alentados por su afición logran acortar distancias, ya que Alejandro Contreras logra la segunda anotación y mete al partido a los de la Universidad del Conde. Esto los motivó y se fueron al frente, logrando importantes avances y con una defensiva concentrada cuando se requería; Alejandro Contreras, tras una carrera de menos de diez yardas, acercaría a los locales a dos puntos con cinco minutos por jugarse.

Legionarios no estaba dispuesto a dejar ir la victoria y se aplicó, en una de las últimas oportunidades de los Mexicas logra Alejandro Barrientos una intercepción muy valiosa; ya que tras una serie ofensiva, Roberto Beltrán culmina con éxito un avance y logra la anotación que reafirmaba la conquista del título.

Inicia sesión y comenta

Rolando Becerril †

4,052 Posts 9,501,340 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presentan el Programa Nacional de Activación Física “30M”
Sig. Fundamental, la capacitación de entrenadores deportivos

Hay 6058 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.