Las inscripciones están abiertas y las cuotas de recuperación son accesibles. El Curso Vacacional Recreativo del IMSS que se impartirá de 9:00 a 13:00 horas, es ya una tradición entre los morelenses por la gama de diversión que ofrece cada una de las actividades encaminadas a la socialización y al fomento de la salud. El año pasado participaron 985 niños.
Entre las actividades destacan atletismo, básquetbol, cachibol, fútbol, recreación, competencias, iniciación deportiva, actividades acuáticas, karate, dibujo, cantos y juegos, taller de teatro, manualidades, pláticas y talleres de fomento a la salud.
Para proporcionar las actividades en forma amena y divertida participan en la atención profesores en educación física, en manualidades, monitores y guías.
Los requisitos para participar en este evento son presentar copias de los siguientes documentos: acta de nacimiento, CURP, cartilla de citas médicas. También dos fotos tamaño infantil, una foto del padre o tutor, examen médico y firma de carta responsiva.
Cabe resaltar que en estas vacaciones de verano el IMSS ha implantado como plan piloto el Curso Vacacional Recreativo para niños con discapacidad intelectual y otro dirigido para los adultos mayores; el primero se llevará a cabo del 26 de julio al 6 de agosto, mientras que el otro será del 12 al 24 de julio. Las inscripciones están abiertas. Existen Centros de Seguridad Social en Cuernavaca, Yautepec, Jiutepec, Ciudad Ayala, Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Jojutla, Zacatepec y Puente de Ixtla.