Entre los que respondieron al llamado fueron César Humberto Pérez, Daniel Garduño, Fernando Salgado, Gloria Palomo, Francisco Carrillo, Noema Navarro, Reynaldo Navarro y el master Kim Gyu Sik.
De acuerdo a la información emitida por la AMOTAC, no aparece el de Filiberto Álvarez, quien había venido desarrollando esa labor. Por lo cual fue entrevistado por La Unión de Morelos, para conocer su postura, y señaló que no existe problema alguno; que está a gusto desempeñado ese cargo con buenos resultados, pero que siempre será mayor beneficio trabajar en equipo con otras personas que buscan elevar el nivel competitivo de esta disciplina o en su caso dejar de realizar esa función.
Filiberto Álvarez manifestó “este año diversos entrenadores se han entusiasmado con la idea de ser entrenadores de nuestro estado, me da gusto, lo celebro. Lo mejor que le puede pasar a nuestro estado, es que alguien o muchos mejoren los resultados que hemos obtenido en estos 17 años”.
El entrenador de taekwondo externó a este medio informativo, que ha solicitado al director del INDEM; José Guillermo Acevedo Trujillo, que siga desarrollando el programa de Reserva Nacional de la Conade, con el que desde 1993 se ha favorecido al estado.
Y agregó: “debo destacar, que los resultados han sido por demás satisfactorios a lo largo de 17 años con deportistas del nivel de Gustavo Sánchez, Noema Navarro, Guadalupe Yunes, Gabriel Segura, Alejandra Gaal, Francisco Yunes y prácticamente todos los medallistas de Olimpiadas Nacionales, salvo la última de tercer lugar del 2010, en Guadalajara Jalisco”.
También comentó; “Si coincidimos en que los cuatro pilares que soportan un resultado deportivo de excelencia son las capacidades del individuo (genética y capacidades desarrolladas), entrenamiento (diseño y cumplimiento del mismo), perfil mental (motivación, deseo de lucha, perseverancia del triunfo, etc) y apoyo económico (uniformes, equipo de entrenamiento, viajes, inscripciones y becas, entregados en tiempo y forma), entonces sabemos y entendemos la situación que vive actualmente el deporte en nuestro estado. En este contexto se encuentra obviamente el taekwondo.
Por último aseveró: “Los potenciales de mis deportistas, su entrega y compromiso, así como el apoyo incondicional de sus padres, se han combinado con mi trabajo para lograr resultados desde Estatales hasta Panamericanos, habiendo participado además en ocho mundiales”.