Esta vez las morelenses no pudieron descifrar el esquema táctico de las visitantes, quienes desde el inicio del primer cuarto de las acciones impusieron sus condiciones en el emparrillado de juego, en la que Venadas la intentó pero sin que le redituaran ganancias a las locales de sumar puntos para la causa.
Las Bucaneras en su primer drive ofensivo inmediatamente sumaron puntos por mediación de Claudia Jael "Huesos" Zavaleta que se convirtió en un intenso “dolor de cabeza” que al final marcó en cinco ocasiones en la cabaña de las universitarias que nunca pudieron frenar los avances, y varias ocasiones les repitió la dosis convirtiéndose al final de las acciones como la mejor jugadora de la confrontación. Un descuido en la segunda aparición ofensiva de Venadas provocó la igualada en los cartones a seis puntos, fue todo lo que le alcanzó al equipo que al final y no pudo equilibrar la balanza en el emparrillado de juego.
Las Bucaneras fueron dueñas del juego y llegaron a tierras tlahuicas con las firmes intenciones de alcanzar el objetivo, quienes al final de la primera parte de las hostilidades ya estaban con un marcador de 06-19.
Ya en la segunda parte de este choque, el dominio se hizo más intenso sobre las morelenses que pese a los ajustes de medio tiempo no les fueron del todo suficientes para equilibrar la pizarra.