Clásico que fue para los anfitriones, una confrontación que no defraudó a quienes se dieron cita en el inmueble de Patriotas. Los dirigidos por Edgar Rubio Marmori se aplicaron en el emparrillado de juego, cometieron el mínimo de errores en este partido, en el que no debían darse el lujo de caer de nuevo en casa, ya que en la jornada anterior dejaron escapar la victoria ante uno de los rivales más complicados de esta división: Mexicas de la Universidad Conde. Por ende, atendieron a su staff de coordinadores siempre listos a corregir de forma inmediata en su defensiva y ofensiva, quienes les brindaron la satisfacción a los suyos de llevarse el triunfo, seguir metidos de lleno y en pensar en un lugar en la postemporada.
La primera parte muy equilibrada de toma y daca de ambas partes, con ligeras ventajas de los de casa que a temprana hora le pusieron números a la casa por medio de su mariscal de campo Santiago Céspedes. Ello obligó a los de enfrente, bajo el mando de su coach en jefe Mario Alberto Cabrera, de no bajar la guardia desde temprana hora, y por ende por la vía terrestre fueron acumulando yardas, lo que a la postre significó emparejar los cartones a través de Daniel Sánchez Vargas, quien puso los cartones con un marcador de 07-07 y mantuvieron la lucha por ese anhelado triunfo.
En el segundo cuarto, los de casa se hicieron del ovoide y lograron mantener la ventaja en la pizarra, ello con una escapada de más de 70 yardas por Arturo "Memín" Álvarez, quien puso el “bolillo” en la yarda 2, en la que de nueva cuenta su mariscal de campo Santiago Céspedes logra tener a los suyos con una ventaja de 13-07 y de esta manera se fueron al descanso.
En el tercer cuarto, Patriotas sorprendieron a sus rivales, quienes asumieron el dominio de las acciones en la línea de golpeo, en la que Santiago Céspedes conectó con su receptor Carlos "Bush" Rivas, quien superó la defensiva de Mandriles consiguiendo una escapada de más de 40 yardas y logra seis puntos más aumentando la cuenta 19-07.
Mandriles no se quedó de brazos cruzados y en el último cuarto del encuentro inmediatamente mandó su respuesta con una ofensiva más agresiva y llegando a la yarda dos de la zona de anotación de los Patriotas. Nuevamente Daniel Sánchez Vargas en una jugada de resbalada superó la trinchera local y acercó a los suyos 19-13.
Los anfitriones estudiaron en la semana cada uno de los lados débiles de sus rivales, ya que tras un buen regreso de patada y quedando cerca de la 20 de su propio campo, Santiago Céspedes tomó de sorpresa a la defensiva de Mandriles entregando el ovoide a su mejor corredor Arturo "Memín" Álvarez, quien rompió las tacleadas y consiguió una fuga de más de 70 yardas que colocó la puntilla en la victoria de Patriotas con una pizarra final de 25-13.
En otros resultados de esta misma conferencia: Osos Blancos 00-14 Legionarios Uninter; mientras que en la Conferencia Uno "Manuel Neri Fernández", Linces de la Universidad del Valle de México campus Cuernavaca sigue sin ganar en esta campaña, esta vez sucumbieron en su visita ante Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León con un final de 52-14.