“Es un abierto internacional allá estarán las competidoras más fuertes, porque todas mis rivales están en Europa. Aquí en América mi única competencia es Nely Miranda, pero tratamos de estar en ese fogueo con las demás para mejorar y checar qué nos hace falta”, compartió.
La doble medallista de los Juegos Paralímpicos Londres 2012 destacó que su entrenamiento rumbo a Río 2016, está enfocado en la prueba de 50 metros pecho.
“Tomando en cuenta que es una prueba que no nadaba desde Sidney 2000, debido a que la habían quitado del programa. Hasta ahora que la introdujeron nuevamente para Río 2016 y decidimos retomarla, ya que es mi prueba principal y en la que di marca para los próximos Juegos Paralímpicos”, explicó la campeona continental de 50m pecho SB3.
Respecto a sus objetivos en el certamen europeo, señaló: “Ojalá y podamos estar en los tiempos que ya teníamos el año pasado, estaba marcando un minuto y un segundo en esa prueba. Después me operaron del hombro y se nos fue el tiempo, pero ahora ya estoy en un minuto y tres segundos y el objetivo es mantenerlo o bajarlo, por supuesto para establecer una buena marca y comenzar de nuevo con la preparación a partir de ahí”.
Agregó que su regreso de Europa será el 2 de noviembre, a tiempo para participar en el Abierto Internacional Mexicano de Para-Natación, que se llevará a cabo del 3 al 9 de noviembre en Mérida, Yucatán.
“De hecho llegamos justamente el día de entrada al Abierto Internacional, así que la idea es estar en los dos”.
Por último, comentó que al finalizar estas justas internacionales continuará con su preparación en la ciudad de Querétaro. "La idea es entrenar en Querétaro hasta terminar el año y el siguiente poder ir a un campamento de entrenamiento en Tenerife, que es un lugar donde ya estuvimos con muy buenos resultados”, concluyó.
Al Stockholm International Paragames Swimming 2015 la sirena morelense, radicada en Querétaro, asistirá bajó la supervisión de su entrenador Fernando Gutiérrez Vélez.