De acuerdo a los números que se han dado, el certamen será muy complicado, aunque los rivales que se han medido también están alistándose y no están al cien por ciento; se empató a cero goles con Potros Neza, donde milita el morelense Alejandro “Nano” Mercado y ante el Puebla a dos goles; pero se perdió 2-0 ante Jaguares de Chiapas y a media semana contra Pachuca, dos goles a uno.
Luego de este partido, seguramente Enrique López Zarza ya tendrá definido su plantel titular, el cual estará cargado de caras nuevas, todo vez que hubo desbandada, muchos de los que estuvieron la temporada anterior tendrán la posibilidad de consolidarse, ya que ahora contarán con más minutos sobre el terreno de juego.
Uno de ellos será de seguro, el único elemento morelense que militará con el cuadro felino, es Diago Alan Gutiérrez Arcos, que ya firmó por un año más. Espera ganarse la confianza del entrenador y ser titular, argumentos tiene, por lo cual se puede avecinar su debut en este circuito, sobre todo ya repuesto totalmente de la lesión de pubis que sufrió y la cual al parecer ya la venció.
El portero nacido en Cuernavaca está también siendo usado en el equipo de segunda división, pero más que nada es para agarrar ritmo, señaló Diego Gutiérrez, que ha estado en organizaciones como Cruz Azul, en el que tuvo la oportunidad de viajar a diversos torneos internacionales con equipos de fuerzas básicas, antes de pasar al equipo de tercera división de Cruz Azul Oaxaca, de donde llegó al Astros y luego a Galeana.
Diego Gutiérrez sabe que la lucha por el puesto será difícil, porque tanto Octavio Colmenares como Alfredo Saldívar también tienen ganas de ser titulares. Entre los jugadores que más han tenido acción son: Alfonso Luna, César Sánchez, Salvador Medina, Francisco Morales, Fernando Santana, Alex Mendoza, Raúl Servín, Daniel Chávez, Dante Garay y Eduardo Herrera.