En esta entidad a pesar de la poca importancia que dan las autoridades deportivas al evento, se va creando cada año un interés por participar en el mismo; en esta nueva edición llegaron algunos equipos nuevos, y se ha puesto interesante mientras avanza. Este día arranca la quinta de las siete fechas en las que se programó la eliminatoria estatal y que se dividió en dos zonas.
Las acciones se están desarrollando en la Unidad Deportiva Miraval, y a las 17:00 horas el representativo de Temixco se mide ante el equipo de La Mina 5, a las 19:00 horas el Cruz Azul Cuernavaca sostendrá un duelo muy complicado contra uno de los conjuntos que mejor se ha visto en las cuatro fechas anteriores, el cual es Deportivo Arreyma.
Para mañana también se tendrá doble juego: a las 17:00 horas el Santa María Premier va contra el Seleccionado Santa María, un partido que seguramente será muy reñido y donde el árbitro deberá estar atento para que no se calienten los ánimos al ser un clásico; al terminar, el Tlaltizapán se medirá ante Xochitepec, que han estado preparándose bien para esta recta final del certamen.
El miércoles a las 17:00 horas el Seleccionado Morelos encarará a Santa María, dos equipos que buscan el triunfo; mientras que el viernes con doble partido se cierra la fecha cinco, y donde la escuadra de la Sección XIX Júnior enfrenta al Chamilpa Colo Colo. Para finalizar, el Ahuatepec tratará de conquistar la victoria ante el representante de la Lázaro Cárdenas, que también quiere sumar.