Brenda Díaz alcanzó el podio con un tiempo de 2:54.50, lo cual sirve para imponer una nueva marca estatal dentro de la prueba de los 200 metros pecho en la categoría 11-12 años, el primer lugar fue para Laura Sofía Arroyo de Aguascalientes; la medalla de bronce fue para Fátima Cavazos de Tamaulipas. En esta misma prueba Gloría Sánchez Maruri ocupó la cuarta posición al cubrir la distancia en 3:02.60.
En lo que respecta a la rama varonil, Mario del Río Carpinteyro consiguió el octavo lugar en la prueba de los 1500 metros estilo libre (categoría 13-14) con un tiempo de 18:23:13. El ganador fue Humberto Martínez de Baja California.
En este evento se cuenta con la participación de nadadores que dan cierre a su temporada y algunos más que todavía cumplirán con su responsabilidad de seleccionados nacionales en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, entre otros eventos internacionales por categorías.
En los resultados que se dieron en la segunda jornada se puede mencionar un cuarto lugar de Gloria Sánchez en las eliminatorias de los 50 mariposa, mientras que Brenda Díaz quedó en el noveno y Shantal Blanquel Gilbert en el doceavo, con tiempos de 32.41, 33.22 y 33.51, respectivamente. Cabe señalar que también compitieron Victoria Cantú Villanueva y Valeri Yadira Abúndez Cervantes.