Los Guerreros hicieron alarde a su nombre de lucha y por ende no bajaron la guardia en el emparrillado de juego, complicándole por momentos la existencia a los dirigidos por su entrenador en jefe Edgar Rubio Marmori.
Con una serie de cambios en el rol de juegos y que hasta el último momento se decidieron los juegos de la ronda de semifinal, y en la que quedó excluido en la lista de los favoritos Mandriles de Cuautla, quienes por momentos se vieron en la postemporada, y al final se derrumbó el representativo de la zona oriente del estado de Morelos.
Ello abrió las puertas a los Patriotas de que jugarán en casa esta ronda de semifinales y con ello recibir en casa la visita del equipo de los de Iztapalapa, quienes llegaron con sus mejores argumentos y dar una batalla abierta en el emparrillado de juego, siendo por momentos los dominantes en la trinchera de pelea. Sin embargo los dirigidos por Edgar Rubio apretaron el acelerador y al final ello les dio el pase al juego final de esta campaña de otoño, en la que los Patriotas vinieron de menos a más en la fase regular, y ello les dio tan ansiado boleto para meterse de lleno a la postemporada.
La historia de las anotaciones por parte del equipo local fueron obra el primero de Arturo "Memín" Álvarez, quien de nueva cuenta apretó el acelerador y logró una carrera de más de 70 yardas; el segundo de Luis "Chino" Medina, carrera de 35 yardas; el tercer pase del mariscal de campo Santiago Céspedes de 10 yardas a las manos de Carlos "Bush" Rivas; la cuarta anotación fue de una carrera personal del mariscal de campo Santiago Céspedes de 5 yardas. Los puntos extras de Isaac Ortega y de Juan Carlos Taliz Márquez.
Mientras que en la otra semifinal, la escuadra de los Frailes de la Universidad del Tepeyac vencieron en tiempos extras con final en los cartones de 20-13 ante su similar de los Mexicas de la Universidad Conde, duelo sumamente equilibrado en la casa de los Frailes, quienes al final supieron reaccionar y sacar el triunfo ante unos veracruzanos que demostraron el por qué han sido en las últimas ediciones de los considerados favoritos a la corona. Sin embargo, esta vez los anfitriones fueron más acertados a la hora de la definición y alcanzar una pelea muy equilibrada.