Mientras que en Morelos se llevará a cabo la eliminatoria estatal de fútbol, rápido, el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) no ha dado a conocer cuáles serán los municipios participantes, menos la programación; lo que indica que seguramente se tendrán representativos de clubes o escuelas, menos de las colonias tal como estaba proyectado este evento.
La finalidad era llegar a todas las colonias, y de ahí sacar los equipos que nos representen. Para eso se necesita que los responsables del deporte de los municipios trabajen, lo cual dejan de hacer. Por lo que el Indem saca a los campeones con los que llegan a inscribirse, sin importar cómo se conforman las selecciones que no han tenido cabida en la Olimpiada Nacional.
Durante su estancia, los funcionarios deportivos federales y el titular del deporte en el estado, Carlos Sergio Reyes París, supervisaron además la obra que se realizó en la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), misma que tendrá nuevas mejoras en la infraestructura gracias al apoyo financiero del gobierno federal a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y del gobierno estatal por conducto del Indeg, el cual con los propios recursos generados en el inmueble ha mejorado el funcionamiento de las distintas áreas deportivas.
En la UDA, con el apoyo federal que se recibirá de un millón 500 mil pesos, se buscará terminar con la cancha techada de usos múltiples y colocar una cancha pública de tenis para el crecimiento de las ofertas deportivas en el “ícono del deporte en el estado”.
Los funcionarios también realizaron un recorrido por los hoteles que podrían ser sede de los Juegos Nacionales Populares, y mostraron su total confianza en la buena organización y logística que tendrá el Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg) para que el evento sea todo un éxito.