Pumas Morelos se reporta listo y sin bajas; la confianza de sumar existe en todo el plantel, desde los jugadores hasta el directivo, ya que se buscará aprovechar cada vez que se juegue como local. El equipo que dirige Enrique López Zarza tendrá serias complicaciones para llegar a la liguilla, luego de las bajas que se tuvieron y que obliga a subir gente de la segunda división; pero la motivación está latente, al igual que la confianza de hacer un buen papel en el presente certamen.
La escuadra felina sabe que tendrá un duelo complicado, porque Venados es un equipo que siempre ha sido un fuerte rival y con gente de mucha capacidad. Pero sosteniendo un orden a la defensiva y la aplicación correcta a la hora de estar frente a la meta rival, se puede aspirar a la victoria. Sobre todo cuando en la semana se observó un trabajo serio y comprometido por parte de los novatos.
Se conserva el mismo sistema de competencia que el año pasado: los 18 equipos están certificados y tienen derecho a ascender, no habrá grupos y todos los participantes jugarán entre ellos para definir a los siete calificados a la Liguilla. El líder general califica directamente a las semifinales y los conjuntos que finalicen del segundo al séptimo sitio se enfrentarán en los cuartos de final. Al final de la temporada 2010-2011, el equipo con el peor porcentaje en los últimos tres años descenderá a la Segunda División.
Por otra parte, el técnico de los Venados del Mérida, David Patiño, no ha querido hablar de la alineación que presentará ante Pumas Morelos en el primer partido de Torneo Apertura 2010. Este conjunto presenta caras nuevas, entre ellas el morelense Juan Carlos Pastrana, además de que se esperan grandes cosas de la dupla que formarán los atacantes Carlos Casartelli y Agustín Herrera.
El timonel de los Venados al llegar a Cuernavaca señaló que Pumas Morelos es un equipo muy dinámico y con gran calidad a pesar de tener mucho joven, pero al ser parte de la Cantera traen buena formación; pero nosotros saldremos a hacer nuestro trabajo y en busca de los primeros tres puntos.
Venados y Pumas Morelos se han enfrentado en cuatro ocasiones, y los ciervos aún no conocen la derrota ante el conjunto universitario. Marchan con dos victorias y dos empates.
Patiño explicó que en este torneo que se avecina hay nuevas esperanzas e ilusiones de hacer un buen papel. “Hay que ir paso a paso en busca de los objetivos”. El técnico reiteró que está trabajando con el mismo equipo que presentó en los partidos de pretemporada, y dijo que éste “no variará mucho”