Tanto Patriotas de Cuernavaca como Linces Rojos dentro de la temporada 2010 de la Liga Fademac han conquistado dos triunfos por una derrota, por lo que están colocados como segundos del Grupo Blanco con cuatro unidades, a dos de los punteros Tigres de Coacalco que está invicto y que se medirá en esta jornada a Patos Salvajes como locales, lo que hace pensar que pueden llegar a ocho unidades; lo que implica mayor compromiso para los morelense que aspiran a llegar a la obtención del título.
Patriotas Cuernavaca derrotó en la tercera fecha a Patos Salvajes por marcador de 20-00, en tanto el conjunto del Estado de México superó a Águilas de Balbuena por 27-00; así que los dos equipos quieren ligar otro triunfo.
Cabe mencionar que los dos duelos restantes para este fin de semana será entre Águilas de Balbuena ante Gamos, y el de Tigres de Coacalco contra Patos Salvajes que apenas marcha con dos unidades y quiere estar en la postemporada.
Alex Pisa, responsable del cuerpo técnico, está contento por el desempeño que ha tenido el equipo, durante la semana se corrigieron varias acciones que han ocasionado que se permita al rival llegar a las diagonales. Sobre la ofensiva mencionó que falta afinar algunos detalles, pero que confía en que se podrán coronar, al tener un plantel comprometido y que sobre el terreno de juego está realizando su mejor esfuerzo.