Los Legionarios de la Universidad Internacional están a menos de dos semanas de iniciar la temporada regular 2016 de su categoría juvenil única CONADEIP y uno de los aspectos más sobresalientes de este equipo es su mancuerna de mariscales de campo, donde llevarán gran parte de su peso específico para las competencias en los juegos que tienen en puerta en este arranque del 2016 dentro de los emparrillados.
Diego Garciasela Mariscal con el jersey número uno y Juan Pablo Pérez Frías con su inconfundible número 4 serán los encargados de llevar la ofensiva morelense, con el objetivo de sumar puntos y competir en los primeros lugares dentro de las estadísticas.
Ambos jugadores tienen más de cuatro temporadas jugando para Legionarios y conocen muy el sistema de juego ofensivo, así como todo el perfil que un mariscal de campo demanda dentro de un equipo de futbol americano.
Juan Pablo ha logrado dos campeonatos en categoría juvenil, suma más de 30 pases de anotaciones y dos mil yardas por pase en ambas campeonatos. Mientras que Diego, el más joven de ellos, viene de ser campeón en sus categorías infantiles con una temporada de 35 pases de anotación y más de dos mil yardas, una de las cualidades que distingue a estos pasadores es un potencia en el brazo y sus cualidades para extender jugadas, así como ambos saben usar muy bien sus piernas.
Uno de los beneficios que tienen ambos mariscales que aún se encuentran compitiendo por el puesto titular, es su grupo de receptores y que de igual manera cuentan con muchas habilidades atléticas para atrapar el balón y ser peligrosos como
Sebastián Gariciasela (2), Juan Solís (6), David Maya (7), José García (12), Miguel Arroyo (26) y Francisco Caire (31), quienes serán los responsables de hacer atrapar el mayor número de pases y ser sus estelares de esta dupla de mariscales de campo, quienes apuntan a lo más alto en esta temporada 2016; buscarán por todos los medios necesarios ser protagonistas dentro del campo para aspirar al top 4 de la categoría juvenil única.
Legionarios cierra este fin de semana su etapa de pretemporada con un scrimmage de calificación entre ellos, para así definir puestos e iniciar a tambor batiente cuando el sábado visite a los Borregos Salvajes ITESM Campus Querétaro.
Por otra parte las categorías infantiles, femenil y flag ya se encuentran entrenando de lunes a viernes de 4:30 a 6:30 pm en el campo el salado, con mira a sus temporadas de primavera y verano.