“Los muchachos empezaron muy motivados, pero a medida que las cosas no salían, empezaron a desesperarse, aunque por momentos llegamos a dominar el partido, las oportunidades frente al marco, no se concretaron, en tanto los alemanes con un juego basado en la fortaleza, y con jugadas por alto lograron hacernos daño, por lo que al final el marcador nos fue adverso por tres goles a cero”, agregó el timonel de la escuadra xochitepense.
En la primera parte, de acuerdo a los comentarios vertidos por el ex futbolista profesional, fue que se aguantó todo el primer tiempo, remarcando que se tuvo llegadas, pero no se terminaron y después en el segundo tiempo, que es de 25 minutos a balón parado recibieron los tres tantos, cuando los rivales aprovecharon mejor su estatura.
Roberto Flores vía telefónica comentó, “después del encuentro nos reunimos para analizar los errores, y hacerles ver que a este tipo de jugadores nos enfrentaremos, porque los dos equipos rivales siguientes, son suecos, que practican un juego similar, con fuerza y a gran velocidad, además de utilizar el juego aéreo, por nuestra parte buscaremos, juntarnos más para realizar jugadas que hagan daño; se tiene elementos para trascender”
Xochitepec dentro de la segunda jornada del Grupo 19, enfrentará en el campo Kviberg 8, a las 18:00 horas, (11 de la mañana en México) al IF Brommapojkarna que en su presentación derrotó siete a cero al Billesholms GIF para colocarse de líder.
La Gothia Cup está abierta a todos los clubs afiliados a una federación nacional de la FIFA. El torneo comienza con una fase preliminar. Los equipos están divididos en grupos de cuatro o cinco, jugando todos contra todos una vez. Los dos primeros de cada grupo se clasifican para el ”Play off A”, los otros en el grupo para el ”Play off B”. Las reglas y las decisiones de la FIFA o de la Federación Sueca de Fútbol están en vigor. Todos los jugadores tienen que estar asegurados durante los partidos y en el tiempo libre.
En la Gothia Cup por lo menos el 80% de todos los partidos masculinos se deben jugar entre equipos de diferentes países. Teniendo cada año casi 70 naciones participantes, la Gothia Cup será siempre el torneo más internacional del mundo. Llegar hasta la final de la Gothia Cup es grande. Ser campeón es todavía más grande. Pero en realidad todos ganan aunque sólo 13 equipos se podrán llamar campeones.