Y dentro de la segunda ronda, el equipo de Morelos, logra su primer punto dentro del torneo al empatar a cero goles con el conjunto sueco IF Brommapojkarna, que venía de ganar siete a cero y se espera con ansía el primer triunfo en la cancha 11 del complejo Kviberg al medirse este día al Billesholms GIF, conjunto que lleva dos derrotas, ya que ayer perdió seis a cero ante el KFV Neumünster que así se coloca como líder. Xochitepec necesita el triunfo para calificar dentro de la Serie A, y aspirar al titulo.
Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, entrenador del Xochitepec, señaló a La Unión de Morelos, que apenas se inicia la gira europea, pero los muchachos ya están fascinados de la vida que se lleva por aquellas tierras y más que nada motivados por tener éxito en lo deportivo, están crecidos por el empate, porque fue ante un cuadro que trae una ofensiva muy peligrosa, pero que se pudo contener.
En el primer tiempo se les dominó al grado que los aficionados no creían que el Brommapojkarna, que fue campeón el año pasado, no pudiera vencer a los mexicanos, y además de ver como se salvaban de dos disparos al poste efectuados por Jair Zúñiga Álvarez y Jorge Alejandro Cuevas Castañeda: Fue tal la forma de jugar que una persona se acercó para invitar al equipo a un torneo en Portugal.
En la segunda parte, el partido se niveló, los suecos salieron con otra actitud ty empezaron a adelantar líneas, pero entonces sobresalió la figura del portero Alexis Tomás Arce Chávez que resolvió dos mano a mano y evitó que el marcador se moviera.
“Chalo” Flores” añadió, nuevamente nos está faltando concretar, metimos a los suecos en su cancha, casi todo el juego, copamos sus salidas, pero al amontonar gente atrás nos complicó las llegadas, ya que solo podíamos llegar con centros y éstos eran bien controlados por los defensas; mañana (hoy), intentaremos tener más variantes y poder llegar a la metra rival con claridad, esperamos la victoria”.
Refiriéndose a la inauguración, donde estuvieron presentes, dijo que se quedan con una buena impresión, fue una gran fiesta deportiva, donde hubo bailes de Zambia y Sudafrica, trajes típicos de India y Mongolia, el sonido majestuoso de miles de personas que aplauden, el regocijo cuando la tropa sueca hizo su entrada.
El estadio de Ullevi estaba lleno y Albania inició el impresionante desfile de todos los países participantes de la Gothia 2010. Las marchas de los respectivos países a la arena, alternaban con numerosos de baile y música durante dos horas que se sintieron como 10 minutos. Solo sonrisas se veían en las graderías. El estadio vibró y uno se estremecía de emoción cuando todos juntos entonaron el ”We Are The Champions”.