Deportes
Lectura 3 - 5 minutos

¡Arroz a la Baja!

Cuautla ligó su tercer partido sin conocer el triunfo y en su visita a Puebla cayó 2-1 frente a Lobos BUAP; los dirigidos por Carlos González se estancaron en el penúltimo lugar del Grupo 2 de la Segunda División Liga Nuevos Talentos

  • Like
  • Comentar

Los Arroceros se metieron a “la cueva del Lobo” y fueron atacados por la Jauría al caer 2-1 frente a Lobos BUAP, en duelo correspondiente a la Jornada 9 de la Segunda División Liga Nuevos Talentos.

En buen agarrón protagonizado en el CEFOR de la BUAP, los Lobos Prepa fueron mejores a la ofensiva y dieron cuenta de los cuautlenses, que si bien lucharon hasta el final, los poblanos se quedaron con los tres puntos, ligaron su tercer éxito a la hebra y así tomaron por asalto el liderato del Grupo 2 de este Clausura 2016.

En la primera mitad Bryan Marín adelantó a los licántropos, y aunque pocos minutos después el arrocero Yireeh Alvarado empató el marcador con una gran anotación, en la segunda parte el lobezno Jesús Álvarez devolvió la ventaja a los universitarios, que jamás la perdieron ante el asedio morelense, que si bien lucharon hasta el final, el tiempo no alcanzó para evitar la derrota que les tiene en las últimas posiciones.

Con mayor intensidad que su rival, el cuadro de Hiram Bandala tomó la iniciativa en casa y rápidamente se hizo de la ventaja. Al 13’, el poblano Bryan Marín recogió un balón a las afueras del área, vio el hueco y se animó a pegarle raso y a la esquina, a donde el arquero arrocero Aldair Valle hizo el esfuerzo con su lanzamiento pero nunca alcanzó la bola para evitar el gol que significó el 1-0 en la pizarra.

Aunque Lobos tuvo para irse adelante al 15’ con un mano a mano de Dagoberto Alarcón que envió apenas por un lado de la portería, el conjunto de Carlos González apretó en el ataque y consiguió el empate en pelota parada, cuando una falta por el sector derecho a las afueras del área fue cobrada por Yireeh Alvarado, que con excelso toque la puso en el ángulo para el empate momentáneo al 24’.

Con el marcador parejo, ambas escuadras se liaron en buen agarrón que se jugó en media cancha, las acciones al frente escasearon y al final de los primeros 45 minutos la afrenta cerró con el 1-1 en el marcador.

En la segunda parte ambas escuadras se abrieron y ello benefició al espectáculo. Por Cuautla, Irving Gómez al 59’ tuvo para reflejarse en el marcador pero puso su disparo apenas arriba de la portería de Cuauhtémoc Vargas.

El que no perdonó fue el goleador Jesús Álvarez, que al 64’ recibió un pase filtrado y de frente al arquero definió sin mucho esfuerzo para devolver la ventaja a los licántropos.

Diez minutos después, de nueva cuenta los locales tuvieron para aumentar la ventaja cuando Bryan Marín robó un balón retrasado, tiró a la puerta pero el portero Valle atento detuvo y envió a tiro de esquina.

Tras perdonar, por poco Lobos Prepa paga caro su yerro, pues ello motivó al Cuautla a irse con todo al frente y fue en los últimos cinco minutos cuando se mostraron más peligrosos al frente, sin embargo, la mala puntería evitó el empate.

Primero fue Néstor Pérez que no supo definir de frente al arquero lobezno, y a instantes del final, Benjamín González disparó de fuera del área pero puso el balón apenas a un costado del poste.

Al final, el tiempo no alcanzó al cuadro verde que luchó hasta las últimas consecuencias por el empate ante unos Lobos Prepa que se supieron defender y así consumaron su tercer éxito a la hebra a costa de los Arroceros que prácticamente se despidieron de la liguilla.

Con este triunfo, Lobos Prepa alcanzó 19 unidades y se encaramó al liderato del Grupo II, mientras que Cuautla sigue sin encontrar regularidad y se quedó con seis puntos en el penúltimo escalón del sector.

La próxima semana, La Jauría visitará a los Colibríes de Malinalco, mientras que los Arroceros regresan a su casa para hacer frente a los Tigrillos Chetumal.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,054,833 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Selva Cañera asalta la cima
Sig. Siguen las emociones en la Copa Coca Cola

Hay 4459 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.