En el primer partido del día se tuvo una gran actuación, señaló Roberto Flores Zúñiga, imponiéndose desde el inicio y borrando de la cancha al TSV Uesen; el equipo se comportó muy bien, jugando el balón a ras del pasto y buscando no dejárselo a los alemanes que se vieron sorprendidos y acabaron siendo goleados.
La figura de este duelo fue Jorge Alejandro Cuevas Castañeda, jugador que ya está arreglado prácticamente con el Galeana de tercera división, y quien anotó cuatro goles; los otros fueron de Eduardo Flores Aguilar y el otro de Erick Daniel Nolasco Jacinto.
Ya en la fase de los 32avos enfrentaron al Mjällby AIF 2, un conjunto sueco que presentó complicaciones en los primeros minutos, pero luego el equipo de Morelos empezó a tocar el balón y a envolverlos, lo que descontroló a la defensa, y se abrieron los espacios por donde cayeron los tres primeros goles de Roberto Carlos Sánchez Alanís, Guillermo Díaz Hernández y Eduardo Flores Aguilar. Luego cayó el gol de los suecos debido a una desconcentración, pero se recuperaron y todavía lograron el cuarto por conducto de Rolando Ramírez Rojas.
Por la tarde, con el cansancio a cuestas de los dos partidos jugados, se midieron al Boo FF que estuvo en el Grupo 15 dentro de la primera fase y que pasó a la segunda ronda donde venció al FC Neumünster por 7 a 1; lo cual los motivó. Esperaban encontrar a un equipo mexicano al que se le podía ganar fácilmente, pero se sorprendieron al no poder ser dominadores. En una mala salida del portero que no se habló con la defensa, causó que ésta dejara rematar solo al delantero del Boo FF quien anotó el único tanto del encuentro en el primer tiempo.
Roberto Flores manifestó a La Unión de Morelos que se jugó muy bien, se tuvieron llegadas, incluso hubo dos disparos al poste y un gol que se los anularon equivocadamente. Al final, fue un día muy provechoso para los muchachos que vivieron la experiencia de un torneo, que es catalogado como el más importante a nivel juvenil.