Deportes
Lectura 2 - 4 minutos

Tlahuicas y Patriotas La Salle Cuernavaca inician temporada con triunfo

Venados UAEM y Panthers Morelos registraron su primer fracaso en la OFAMO


  • Like
  • Comentar

Arrancaron las actividades de la temporada de primavera 2016 de la Organización de Futbol Americano de Morelos (OFAMO) en su división Intermedia, y con ella la participación de cuatro representaciones morelenses que buscan trascender en el deporte de las tacleadas. Tlahuicas que debutó en esta división y Patriotas La Salle Cuernavaca salieron con victoria en esta jornada uno, mientras que Venados UAEM y Panthers Morelos suman su primer descalabro en el emparrillado de juego.

Los Tlahuicas de Morelos, bajo el mando ahora de la dupla de Miguel Estrada y César David García Navarro, con una  combinación de jugadores extraídos en su gran mayoría  de las filas de Linces de la UVM Cuernavaca, y Legionarios Uninter dieron de que hablar en esta primera jornada, sobre de observar que tan amalgamado estaba el equipo para este arranque de campaña. Mostraron muchas cosas buenas, pero que definitivamente el trabajo en los entrenamientos y en las aulas sobre las estrategias el equipo irá aumentando su capacidad de juego y será un equipo bastante fuerte para considerarlo en la lucha de los primeros lugares.

Pumitas Xochimilco llegó a territorio morelense a brindar una atractiva pelea en el emparrillado de juego. Obligaron a los de casa a que no cometieran muchos errores en la trinchera de las hostilidades, siendo un duelo muy parejo de ambas partes, la diferencia fue de tan sólo seis puntos, en una confrontación en la que los de casa al final de las acciones del último cuarto debieron apretar el acelerador en la zona defensiva para que éstos no crecieran y fueran a darle una desagradable sorpresa a los de casa.

Por ello conforme avanzaron las contiendas tuvieron que hacer un sinfín de ajustes tácticos en defensiva y ofensiva, a fin de lograr el objetivo de llevarse a casa la victoria.

Las anotaciones de los anfitriones fueron obra de un pase de Emilio Báez (16) a las manos de Mariano Moreno (83)  de 25 yardas, para conseguir los primeros seis puntos del encuentro, fallando el punto extra, la pizarra se movía 06-00.

Para el segundo episodio llegó una tremenda carrera de Emilio Báez de más de 60 yardas, donde sorprende a los visitantes tras tener momentáneamente la pizarra 06-07 en favor de los de Xochimilco para lograr la ventaja de 14-07. Sin embargo Pumitas no bajaría la guardia y antes de irse al descanso del medio tiempo de nueva cuenta hace daño a la defensiva de Tlahuicas para conseguir la iguala en los cartones 14-14.

Para el arranque de la segunda parte, en el tercer cuarto llega el pase de Alfonso García (19) a las manos de Eduardo Toriche (28) para una alargada de 50 yardas; la conv**?? de 2 puntos fue buena 21-14; de nueva cuenta Pumitas aprieta en el terreno de juego y se va con un marcador favorable de 21-22. Sin embargo llega la reacción morelense y una carrera de Axel Borja (14) de una yarda para dejar los cartones definitivos de 28-22.

Mientras que en los otros encuentros de los morelenses, el conjunto de Patriotas La Salle Cuernavaca sale con la victoria con final de 19-00 ante Panthers Morelos, duelo que se libró en el emparrillado La Unión, donde los de casa supieron aprovechar su localía y alcanzar los huestes de Edgar Rubio Marmori de sumar sus primeros puntos en este arranque de temporada.

Finalmente en calidad de visitantes los Venados de la Universidad Autónoma de Estado de Morelos (UAEM) mordieron el polvo ante el equipo de Tigres Toluca, en una lucha que terminó con final de 12-06.

Inicia sesión y comenta

Lucio Lara Román

452 Posts 1,214,614 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. ¡Exhiben talento!
Sig. Selva Cañera y Arroceros Cuautla pierden protagonismo

Hay 5887 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.