Candente será la cuarta jornada para los equipos morelenses, quienes participan en la categoría Intermedia dentro de la Organización de Futbol Americano del Estado de Morelos (OFAMO), este día y mañana se auguran dos encuentros de mucha intensidad en el emparrillado de juego y en el que se estarán viendo frente a frente este fin de semana, en lo que augura una batalla sin cuartel en la trinchera del golpeo por alcanzar el objetivo de la victoria.
Esta tarde en calidad de anfitriones los Venados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), bajo el mando de la dupla de Miguel Tinajero y Arturo Aldave Trulín, la combinación de la juventud y la experiencia en el staff para sacar a flote este equipo que inicia un nuevo camino, apoyado por las autoridades universitarias que de nueva cuenta voltean hacía la disciplina de futbol americano, reciben la visita de Panthers Morelos del coach Armando "Gary" Caballero, juego que se librará a partir de las 15:30 horas.
Los Venados UAEM apenas en la jornada anterior sumaron su primera victoria en calidad de visitantes al superar al conjunto de los Coyotes de la Universidad Tecnológica de Neza, en un duelo que se definió con una pizarra de 24-12 en favor de los morelenses, quienes luego de dos descalabros ya saborearon las mieles de la victoria.
Mientras que su rival en turno, los Panthers Morelos no han podido encontrar la fórmula de triunfar al sucumbir ante Comanches con un final de 48-06 en la misma casa de los morelenses, quienes su paso ha sido muy incierto en el emparrillado de juego y las cosas no han salido como han querido. Sin embargo a estas alturas de la campaña, debe haber una buena estrategia para evitar que el equipo se desmorone y pueda cumplir con la campaña.
En el duelo dominical y como uno de los más atractivos de esta división será la confrontación en la que la escuadra de Tlahuicas Morelos en su casa el emparrillado "El Salado" en los Ejidos de Acapantzingo en punto de las 12 horas estarán haciéndole los honores al representativo de Patriotas La Salle Cuernavaca, un juego de mucha rivalidad en la que no hay un favorito claro en esta confrontación. Ambos perdieron en la jornada anterior, sin embargo los huestes de Edgar Rubio Marmori tienen mejor marca en las estadísticas con dos triunfos y una derrota ocupando el lugar seis de la clasificación general. En la anterior sucumbieron a manos de la escuadra de Pumitas de Xochimilco con un final de 29-06.
Mientras que Tlahuicas cayó en un duelo no apto para cardiacos en su visita a la aduana de los Leones de la Universidad Anáhuac Norte, en un duelo que se decidió en tiempos extras con un final de 13-14, siendo este su segundo tropiezo de la campaña. Antes cayeron en casa a manos de los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus León y estas derrotas los colocaron hasta la décima séptima posición del certamen, por ello habrán de apretar el acelerador para lograr ubicarse en mejores posiciones.