La escuadra de Venadas de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM) se apuntó la victoria ante la escuadra del Ceforza de Cuernavaca, en el duelo de vuelta del Torneo de Copa 2016 de la Liga Mayor Femenil en la que lograron un triunfo final de 3-1 y avanzar a la siguiente ronda, choque que se libró en la cancha sintética de la Unidad Deportiva "Ricardo Flores Magón" en esta ciudad.
Juego en el que las dirigidas por Luis Reinoso Salinas, pese a que tuvo algunas dificultades al inicio del encuentro, pudo ir moviendo sus piezas en el terreno de juego que al final se tradujo en el accionar del esférico y que poco a fueron escribiendo la historia de seguir adelante en este torneo de Copa 2016.
Un primer tiempo en el que las anfitrionas, pese a las muchas ganas que pusieron, no tuvieron el poder de calmar a la ofensiva rival, además de aliado el intenso calor que se dejó sentir en la cancha y que fue pesando en el Ceforza, ya que al final tuvo que asimilar la derrota porque no les alcanzó su ofensiva que no pudieron encontrar.
Ceforza de Cuernavaca.
El conjunto Ceforza pese a ir siempre abajo en los cartones, fue un equipo de muchas opciones de como acortar distancias ante su rival, sin embargo Venadas insistió en alcanzar sumar puntos. Las de casa la intentaron de varios modos, pero la defensiva universitaria siempre mantuvo el orden y la calma para recibir el ataque rival que sólo en algunos descuidos pudieron haber hecho gol, sin embargo fallaron y al final el triunfo fue para Venadas en este torneo copero.
Por si fuera poco, del lado del proyecto Venadas se volvió a incorporar a las filas del seleccionado nacional Fátima Arellano, que trabajó por una semana en el Centro de Capacitación para seguir en la lucha para quedarse en el equipo mexicano y seguir con sus aspiraciones de futbolista en las mejores divisiones como parte de su entrega total.
Las anotaciones del juego fueron obra de Yolotzi Abarca, Marisol Martínez y Zully Martínez, que le dieron el boleto a la siguiente ronda de la Copa 2016.