Muy contento se encuentra Roberto Flores Zúñiga, entrenador del seleccionado de Xochitepec, por el comportamiento de los jugadores quienes han dejado en la cancha su mejor esfuerzo para corresponder con esa confianza que depositaron sus padres, quienes los apoyaron para realizar esta gira por los países escandinavos.
En el partido de la segunda fase se midieron contra la escuadra noruega del Jerv FK: “el partido inició muy cerrado, no encontrábamos la manera de hacerles daño, porque ellos también atacaban con peligro; pero llegó un tiro centro de Roberto Carlos Sánchez Alanís a ras de pasto y al primer poste del portero que no supo qué hacer para evitar que la pelota se fuera al fondo de la red. Antes de terminar el primer tiempo, aumentó la ventaja Jorge Alejandro Cuevas Castañeda; ya en el segundo tiempo cayeron los dos por Jorge Alejandro Cuevas Castañeda y Rolando Ramírez Rojas; el equipo rival descontó casi al final del partido”.
Sobre el segundo encuentro que se le ganó al Deveronvale FC de Suiza, el joven timonel señaló que también resultó muy complicado: “de entrada en el minuto dos ya perdíamos; un descuido en la defensa, entraron por la banda derecha, mandaron el centro, y entra el delantero de ellos por la izquierda, se le fue la marca a la defensiva”.
Roberto Flores agregó: “Siempre traté de que no se desesperaran, apoyándolos y dándoles confianza, diciéndoles que tenía que caer el gol, que bajáramos la pelota y que hiciéramos lo que sabemos, lo que entrenamos, que entraran con paredes y hacerles fintas a los contrarios ya que ellos son fuertes y con una finta se van como filo”.
“Y el equipo en el segundo tiempo entró dispuesto a dar todo, ya que yo les dije que sólo existen dos posiciones: los de los mediocres y perdedores y la de los triunfadores, los que se mueren intentando. Y que yo quería ver otra actitud. Que de ellos dependía si seguíamos o sólo jugar los treinta minutos que faltaban y bajar la cabeza y llorar e irnos a casa”.
La energía y la motivación se hizo presente, y se fueron al frente donde encontraron el gol por parte de Jorge Alejandro el “Miklo” Cuevas Castañeda después de un disparo de Roberto Carlos Sánchez Alanís desde fuera del área, el cual iba a ser un golazo, pero el portero alcanzó a desviarlo y pegó en el poste, aprovechando su compañero para empujarla.
Se comentó que se pudo haber ganado en el tiempo reglamentario porque el gol cayó en el minuto 13 de la segunda parte y el rival se presionó. Lo que ocasionó algunas fallas defensivas, pero no se pudo concretar.
En la ronda de penales, dice Edgar Flores que se desempeña como auxiliar técnico, que la gente los apoyó con gritos de “México, México”, lo que motivó a los muchachos: “abrieron ellos, anotando, pero empata Jorge Alejandro Cuevas Castañeda. Siguen igualados con el tanto de Rolando Ramírez Rojas; Alexis Tomás Arce Chávez para el tercer tiro de los suizos y el Xochitepec falla por medio de Álvaro Natanael Rojas Mondragón; luego cayeron más anotaciones para definir en muerte súbita. Por los morelenses habían anotado Alan Michelle Hernández Contla y Alexis Pastrana Ávilez.
Hubo una nueva intervención afortunada del guardameta de Morelos para que después anotara el gol del triunfo Erick Daniel Nolasco Jacinto. Cabe señalar que el Deveronvale FC no había recibido gol en el torneo. Este día Xochitepec buscará avanzar al jugar ante el Kongahälla IK de Suecia que ganó al Lillehammer FK 1 por 5-0.