Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Morelos, presente en el Campeonato Nacional de Basquetbol U16

El certamen se realiza en Nayarit y participan 50 equipos

  • Like
  • Comentar

 

Todo se encuentra listo para que el día de hoy arranquen las actividades correspondientes al Campeonato Nacional de Basquetbol U16 que se efectuará en Nayarit hasta el domingo.

Morelos tendrá presencia en esta justa nacional en la que estarán los quintetos de Progreso en la rama varonil y en la femenil el equipo del Colegio Robert F. Kennedy, quienes estarán buscando trascender en este preselectivo para integrar el seleccionado mexicano de la especialidad.

El actual presidente de la ADEMEBA Nayarit, Arturo Pacheco Barajas, destacó que para esta edición del 2016 se tuvo una nutrida respuesta de equipos participantes, en la que serán 27 escuadras en la rama varonil y 23 en las femenil de los diferentes puntos de la República Mexicana. Las canchas que serán utilizadas en esta competencia serán Niños Héroes, Mesón de la UAN y de Jalisco, así como la UT de Nayarit que estarán recibiendo a más de 500 deportistas que lucharán por esas primeras posiciones.

Progreso

Arnaldo Pozas, entrenador del representativo varonil del equipo de Progreso, destacó que llega con equipo completo y muy motivado de hacer un buen papel en el terreno de juego, no será una fiesta sencilla pero sabe que cuenta con el material humano para destacar, máxime cuando llegan con la etiqueta del sobresaliente papel que tuvieron recientemente en las finales de la Liga Nacional de Clubes Amateur que se realizó en tierras morelenses y en la que se obtuvo la corona.

Por su parte Kennedy ha venido de menos a más en esta disciplina, en la que todos confiaron en el trabajo a largo plazo que se ha venido realizando y que ello los lleva a empezar a escalar retos y obstáculos que les exija mejorar día a día en el deporte ráfaga y alcanzar su mejor nivel en una justa nacional.

Por otra parte y con la intención de mejorar la calidad del básquetbol en el estado de Morelos se realizará el Campus Internacional de Baloncesto 2016 en las instalaciones de la Unidad Deportiva "José María Morelos y Pavón" de la Heroica ciudad de Cuautla, impartido por el coach argentino Juan Carlos Pidel que cuenta con el nivel 3 de FIBA y con una notable experiencia en esta disciplina, abierto no sólo a jugadores y entrenadores sino también al público en general.

La cita será a partir de este día de las 16 a 19 horas, el sábado de 10 a 13 horas en su primera sesión y de 15 a 18 en su segunda sesión. Cerrando el domingo de las 10 a las 13 horas con la clásica clausura y entrega de reconocimientos a cada uno de los participantes.

Inicia sesión y comenta

Lucio Lara Román

452 Posts 1,219,370 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Linces UVM Cuernavaca pierde la final Juvenil de ONEFA
Sig. Duelo de invictos en el Torneo Estatal de Futbol del SNTSS

Hay 5262 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.