Los representativos de Leones de Cuernavaca lograron excelente cosecha de triunfos en el inicio de la Temporada Infantil de Futbol Americano 2016 en la Conferencia II Blanco, tras sumar cinco victorias y un empate, dentro de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) en el emparrillado de “La Cueva”.
Los morelenses se despacharon con la cuchara grande sobre todo en el segundo día de la jornada, luego de que superaron al representativo de los Halcones Marinos que pese a su esfuerzo en cada una de sus divisiones no pudieron arrebatarles un triunfo a los anfitriones.
Los dirigidos por Miguel Estrada y su staff de coordinadores en sus diferentes divisiones lograron cumplir con el objetivo de alcanzar sus mejores resultados en esta primera semana de hostilidades.
En lo que fue su primera confrontación en la categoría Infantil, los de casa sacaron las garras para llevarse una victoria ante los Halcones Marinos para lograr un triunfo de 07-00 en una lucha muy cerrada de inicio a fin, en la que destacó la labor defensiva de ambos equipos que bajaron la cortina y pocos avances fueron los que permitieron de sus adversarios, lo que derivó en un juego cerrado y con pocas acciones en la zona roja.
En la categoría Especial, los Leones se llevan la victoria con un cerrado marcador de 07-06. En la que los Halcones Marinos se destacaron en el emparrillado de juego, porque nunca bajaron la guardia y no se rindieron, obligando a los de casa a que cerraran filas en la parte final del encuentro, ya que fueron insistentes de alcanzar un mejor resultado, la diferencia fue un punto que al final marcó la diferencia de este compromiso.
Finalmente en el duelo de la categoría Preinfantil, los de casa y los visitantes terminan dividiendo puntos al igualar en la pizarra en seis puntos, en la que ambas escuadras se negaron a lograr inclinar la balanza a su favor, fue una lucha constante de drives por avanzar y hacerle daño al rival en su zona de anotación, pero siempre llegó la jugada oportuna que no permitió a ninguno de estos dos contendientes a lograr meter más puntos, y aspirar a la victoria.
En el segundo día de actividades en el cierre de la jornada uno, primero dieron cuenta en la categoría Infantil "AA", con un final en los cartones de 14-06 en el que los de casa desde el inicio se mostraron con el ánimo de hacer bien las cosas y conseguir una victoria.
Mientras que en la categoría "AA", los de casa fueron contundentes para alcanzar la pizarra favorable de 20-00, en una lucha en la que los Leones fueron los dominantes del ovoide.
Cerraron en la Infantil "A" en la que los Leones superan con marcador final de 24-00, ya que los Halcones perdieron la brújula en el emparrillado de juego, y conforme fueron avanzando los minutos de la lucha se fueron desanimando de que los Leones no bajaron el paso en su accionar en la trinchera de las contiendas.