Enrique Duran, Gerente Deportivo del cuadro felino, tiene plena confianza de que se logrará tener una buena temporada, donde el principal objetivo será la cantera, esa que desde hace muchos años descubre grandes talentos, los cuales no solo serán para actuar en segunda división, sino pueden servir para el conjunto de Pumas Morelos y Pumas UNAM del máximo circuito.
El directivo señaló, “En todas las categorías, donde se vea el color azul y oro en una cancha es símbolo de confianza absoluta a los chavos, Pumas Cuernavaca, también está para cosas grandes, siguiendo la escala de formar jugares, competir dignamente, buscar la calificación a la liguilla y pelear por el campeonato”.
Pumas Cuernavaca tendrá antes del arranque de torneo dos partidos de preparación, primero ante la escuadra de Cuautla, y despues ante Cruz Azul, según lo relato el directivo auriazul.
Por su parte, el Atlético Lozaro, que tendrá como nueva sede el estadio Olímpico del Centro Vacacional de Oaxtepec, va buscando una mejor identificación con la entidad y registra para la temporada a Geovanni Catalán e Israel Pacheco, dos elementos que destacaron en el América Zapata de la tercera división y luego con Felipe Ocampo con el Zacatepec de la segunda y que por su experiencia pueden aportar bastante a este equipo que buscará estar en la liguilla.
Como entrenador continuará Leonardo Castillo, que confía en empezar a sumar unidades desde el arranque de la temporada, con la finalidad de no sufrir al último y quedarse sin ir a la fiesta grande, donde piensa estar, pues considera tener un buen plantel.
Luego de hacer pretemporada en Acapulco, inició sus juegos amistosos para empezar a hacer futbol y buscar que el equipo se conjunte. Para ello ayer enfrentaron al Tecamachalco donde perdieron 4 goles por 2, y está pendiente un duelo ante Lobos BUAP de la Liga de Ascenso.
LIGA DE NUEVOS TALENTOS
Por su parte Arroceros de Cuautla tendrá que buscar los triunfos dentro de la Zona Uno, donde tendrá como rivales a Alebrijes de Oaxaca, Alto Rendimiento Tuzo, América Coapa, Halcones del Valle de Mezquital, Lobos Prepa, Universidad del Estado de Hidalgo, Atlético Zamora, Chetumal y Coyotes de Xalapa.
Este conjunto que tiene como sede el estadio Isidro Gil Tapia, busca algunos juegos amistosos, con la finalidad de culminar una pretemporada que han estimado como provechosa, y su director técnico será nuevamente Jaime Ruiz quien estuvo observando a un buen número de jugadores que se presentaron a probarse, algunos de ellos con talento.
Sin embargo, los problemas económicos podría ser el obstáculo para este Torneo de Apertura, si el Ayuntamiento no responde, se trasladaría al estado de Tamaulipas, pero solo a préstamo, porque no se piensa vender la franquicia de un club con gran historia como lo es el Cuautla.