A un mes de la conclusión de los Juegos Paralímpicos Río 2016, el entrenador de natación Fernando Gutiérrez Vélez dio por iniciado el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.
“El ciclo olímpico ya empezó, rumbo a Tokio 2020 y vienen intercalados el Campeonato Mundial, que será el próximo año aquí en México, y los Juegos Panamericanos en Perú. Creo que con el apoyo y con un nuevo sistema que vamos a proponer, los resultados serán mejores, muy grandes”, comentó.
El equipo mexicano de la disciplina ya retomó los entrenamientos en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano, rumbo a los Juegos Juveniles Parapanamericanos Sao Paulo 2017.
“Tuvimos 15 días de descanso y una semana de descanso activo, empezamos el plan completamente y estamos ubicados en el selectivo que habrá para Juegos Parapanamericanos Juveniles en noviembre, que se realizará en el CNAR”, agregó.
El ganador del Premio Nacional del Deporte 2004 recordó la experiencia que vivió en la pasada justa veraniega, en la que sus pupilos obtuvieron tres medallas.
“Río fue una experiencia impresionante y para mí significó la obtención de tres medallas, por conducto de Patricia Valle en 50 metros pecho, Pedro Rangel en 100 pecho y el novato Jesús Hernández en 50 libre S4.
“Fueron siete atletas, de los cuales obtuvimos un excelente resultado y nos adjudicamos tres de las cuatro medallas de bronce que se lograron en natación. También obtuvimos un quinto lugar por conducto de Diego López”, compartió el técnico.