Durante la semana se han dado cita para entrenar muy fuerte, para buscar corregir errores y nuevas jugadas que den variantes a la ofensiva, que les permita no sólo conquistar un nuevo triunfo en la Temporada 2010 sino el campeonato mismo, lo que sería histórico.
Patriotas de Cuernavaca para llegar a la final tuvo que eliminar en semifinales a Tigres de Coacalco por 21-06. Este equipo lo había vencido en la temporada regular; mientras que Linces Rojos hizo lo propio ante Patos Salvajes con marcador de 08-06
El equipo que dirige Alex Pisa ha mostrado argumentos para poder ser campeón, incluso el mismo couch ha señalado que desde el arranque de la temporada mostró capacidad para coronarse, situación que se complicó por varias desconcentraciones en tres duelos, que les costó las derrotas, pero ahora ya en plena postemporada estarán muy atentos para obtener un buen resultado ante una escuadra, a la cual se le venció 24-00 en la primera jornada, que seguramente será muy peligrosa y va por la revancha.
Patriotas Cuernavaca resultó ser el mejor equipo a la ofensiva ya que anotó 92 puntos, el segundo lugar fue para Tigres de Coacalco con 87 y con 10 menos quedó Linces Rojos, que logró situarse en el primer sitio al sumar 10 puntos, y con el segundo sitio a la defensiva al aceptar sólo 30 unidades en contra. Mientras que el equipo de Morelos recibió 51, lo que indica que será un encuentro interesante, entre un buen ataque y una buena defensiva.