Luego de una intensa jornada de mucho voleibol en las instalaciones del Polideportivo 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), La Terraza se coronó en la eliminatoria estatal de voleibol mixto.
El equipo morelense ahora representará a la entidad en el nacional que se desarrollará en el mes de diciembre en Metepec, Estado de México, en donde se tendrá que enfrentar a las mejores escuadras del país.
Los equipos Halcones, Revolución, Génesis del municipio de Cuautla, Verdugos, USA y La Terraza tuvieron que echar mano de sus mejores recursos técnicos en la cancha y de su buena condición física, debido a que cada equipo disputó cinco encuentros. Algunos resultados se definieron en tres sets, exigiendo un mayor esfuerzo de los jugadores.
Los equipos de USA y Génesis del municipio de Cuautla protagonizaron un buen duelo, el primer set favoreció a USA 25-11, en el segundo periodo los de Cuautla emparejaron la situación ganando 25-17, siendo necesario un set decisivo, los números nuevamente favorecieron a USA 15-8, siendo los ganadores de este juego que resultó muy cerrado.
La Terraza y Verdugos también se enfrascaron en un encuentro de tres sets, el primero de ellos a favor de La Terraza 25-14, en el segundo set Verdugos con mejor juego en el ataque se impuso 25-18. Esto obligó a los dos contendientes a jugar otro periodo, en donde La Terraza corrigió los errores cometidos y con marcador de 15-10 se lleva la victoria.
El conjunto de USA se ubicó en el tercer sitio sumando tres victorias y dos derrotas, a pesar de tener un buen arranque, las limitantes en su alineación les cobraron factura y el cansancio fue notorio en los juegos decisivos.
En el segundo escalón finalizó Verdugos con cuatro juegos ganados y un juego perdido, cabe destacar que mostraron buen juego en el ataque, sin embargo no les alcanzó para coronarse.
El primer lugar fue para La Terraza, sexteta que reunió jugadores con experiencia que ya han representado nuestra entidad en diferentes competencias, ganando sus cinco duelos obtuvieron el derecho de acudir a la etapa nacional, justa deportiva en donde existe la posibilidad de que también acudan otros dos equipos morelenses como invitados.