Enrique López Zarza, entrenador de Pumas Morelos, estuvo atento durante el entrenamiento para corregir las fallas de su equipo, con la finalidad de que se obtenga el triunfo dentro de un partido que será complicado. La situación que pasa Correcaminos es para tomar precauciones, porque buscará despertar, luego de que solamente ha conquistado tres puntos, los cuales han sido producto de tres empates. Mientras que la escuadra morelense cuenta con dos triunfos y dos empates para ocho unidades.
Después del entrenamiento, López Zarza señaló que tiene definido su cuadro, pero lo daría conocer hasta el último momento. Los titulares están conscientes de que enfrente tendrán un rival que anda necesitado del triunfo, que tiene varias individualidades que pueden inclinar la balanza a su favor, por lo que se tendrá que marcar de cerca y ceder la iniciativa.
Pumas Morelos a tan sólo cuatro jornadas disputadas, cumplió con los 1000 minutos jugados por menores de 22 años y 11 meses que estipula la Federación Mexicana de Fútbol (desde la tercera fecha los de Morelos superaban los 1000.). Lo anterior, debido a que este conjunto de la UNAM se ha caracterizado por tener entre sus filas a jóvenes promesas del balompié, jóvenes que en un futuro podrían debutar en la Primera División gracias a la escuela de escuadras como Pumas.
Eduardo Herrera Aguirre, Juan Carlos Ramírez Reyes, Salvador Medina Cárcamo, Carlos Alberto Valdez Guerrero, José Alberto Tovar Martínez, Víctor Manuel Rosales López, Christian Hernández Cruz, David Cabrera Pujol, Dante Daniel Garay González, Alfredo Saldívar Medina, Arturo Rodríguez Quezada, Raúl Servín Molina, Alfonso Luna Islas, David Izazola Ramírez y Diego Eduardo de Buen Juárez son los 15 jugadores que le han quitado a Pumas el peso de deber minutos en la Regla de Menores.
Nelson Sanhueza Graavendal por su parte indicó que viendo como está su situación, lo indicado sería que ganara, que volviera con los 3 puntos con el marcador que sea, pero observando también las circunstancias por las que atraviesa: baja moral y presión, no se despreciaría el punto, a la espera de Irapuato, para entonces sí salir otra vez con la obligación de vencer.
Es cierto que los torneos son cortos, pero al Apertura 2010 todavía le quedan muchos minutos de vida. Quedan 39 puntos en disputa por las 13 fechas restantes.
De local Correcaminos tendrá que saldar 6 fechas más que significan 18 unidades. La plantilla hará 7 viajes a pelear 21 puntos.
El entrenador de los tamaulipecos ya está tranquilo por el problema que se dio entre dos de sus jugadores. Señaló que lo que pasó es normal debido a la presión que hay en el equipo, porque los jugadores están interesados en que la mala racha pase.
Respecto al equipo, el andino mencionó la incursión de Meza en el interescuadras; es debido a que cree que con él tendrá más salida, pero espera definir a los delanteros, pues también intentó con Emanuel Lazzarini y Valadez.
Sanhueza, que en alguna ocasión fuera timonel del Zacatepec, espera a un Pumas Morelos que busque apretar desde los primeros minutos, porque es un equipo muy rápido, y por ende deberán tener mucho cuidado en la zona baja y realizar un muy buen partido.