Este día, en punto de las 15:00 horas, se jugará el duelo final por el título de la división Juvenil de la Organización de Futbol Americano del Estado de Morelos (Ofamo), correspondiente a la temporada de Otoño en el emparrillado "El Salado", en los Ejidos de Acapantzingo. Los Legionarios Uninter le harán los honores al representativo de los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Veracruz.
Como estadística queda el antecedente de que hace dos meses, en la jornada inaugural, ambos equipos se enfrentaron y los internacionales se llevaron el triunfo con un final en los cartones de 20-0, en un partido que fue muy disputado y complicado para ambas escuadras. El marcador no reflejó lo que realmente se jugó aquella jornada 1.
Los morelenses llegan con récord invicto y la mejor defensa del torneo, mientras que los veracruzanos los siguen en el segundo lugar, con sólo un partido perdido.
Uninter buscará controlar el balón con sus corredores Marco Ocampo y Emiliano Hernández, quienes tendrán la responsabilidad de llevar el ovoide por la vía terrestre, mientras que por el pase se espera una gran actuación de los jugadores José de la Fuente, David Maya, Alan Fernández y René Barrera, quienes tendrán mucha actividad través de los pases de sus mariscales de campo Diego Mariscal y Mariano Hernández, una dupla de lujo para el conjunto azul y oro.
La defensa tendrá que frenar el potente ataque terrestre de los jarochos; por eso, jugadores como Miguel Arroyo y Héctor Cajigal tendrán trabajo en conjunto con toda la unidad defensiva para frenar al equipo de UVM.