El primer ministro sueco habla de atentado terrorista: "Suecia ha sido atacada".
Al menos tres personas han muerto este viernes en Estocolmo (Suecia), después de que un camión arrollase a una multitud en Drottninggatan, una de las principales calles comerciales de la capital sueca. El primer ministro sueco, Stefan Lofven, ha descrito el atropello como un acto de terrorismo. "Suecia ha sido atacada", ha proclamado.
Varios testigos de los hechos han asegurado a este periódico que el camión ha atropellado a varias personas y se ha empotrado contra una tienda, incendiándose la cabina del vehículo. Un testigo consultado por la agencia de noticias local TT ha señalado que varias personas heridas están recibiendo atención médica en el lugar de los hechos y que ha visto a varias "personas con mantas sobre ellos".
Estos vídeos, de una emisora local y de una ingeniero presente en la zona, muestran el pánico que se ha desatado en la zona sólo unos instantes después de que ocurrieran los hechos:
Ekots reporter fångade kaoset efter att en lastbil kört in i folkmassa i centrala Stockholm https://t.co/i3Ij9rgcW7 pic.twitter.com/0saPOiWuCC
— SR Ekot (@sr_ekot) 7 de abril de 2017
Something's happening on Drottninggatan and around Stockholm. pic.twitter.com/YPbrZSe5Mb
— Johnny Chadda (@johnnychadda) 7 de abril de 2017
El camión pertenece a una empresa de cervezas y había sido robado poco antes, según ha informado un portavoz de la compañía Spendrups al periódico Aftonbladet. El conductor original del vehículo fue asaltado cuando realizaba un reparto en un restaurante, según el portavoz, que no ha podido aclarar si hubo uno o varios asaltantes. Ninguna persona resultó herida durante el robo, ha confirmado.
La Policía ha recomendado a los ciudadanos permanecer en casa y evitar la zona centro de la capital sueca. Según la agencia AFP, toda la red de metro de Estocolmo ha sido cerrada.
Las autoridades recibieron el aviso al filo de las 15 horas y emitió un escueto comunicado, en el que informaba del atropello y de la existencia de varios heridos.
La ciudad de Estocolmo vivió el 12 de diciembre otra acción terrorista, cuando explosionó un coche bomba que provocó heridas a dos personas. El autor del atentado, que se inmoló más tarde, actuó para castigar la presencia sueca en Afganistán.
Fuente: huffingtonpost