La excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton pidió hoy al presidente Donald Trump desarrollar una estrategia que ponga fin a la guerra civil en Siria de manera consistente con los valores estadunidenses, luego del ataque con misiles de Estados Unidos a ese país.
La también exsecretaria de Estado condenó el ataque con armas químicas que el presidente sirio Bashar Al-Assad habría ordenado esta semana y que motivó a Estados Unidos a lanzar la noche del jueves entre 50 y 60 misiles contra una base aérea del ejército sirio.
"Es esencial que el mundo haga más para disuadir a Assad de cometer futuras atrocidades, pero la acción tomada anoche debe ser seguida por una estrategia más amplia para poner fin a la guerra civil de Siria", dijo Clinton en una comida en Houston.
"Espero que esta administración avance de una manera más estratégica y consistente con nuestros valores, y también espero que reconozcan que no podemos hablar de proteger a los bebés sirios y al mismo tiempo cerrar las fronteras de Estados Unidos", añadió.
La exfuncionaria estadunidense ha mantenido un perfil relativamente bajo después de perder las elecciones presidenciales de noviembre pasado ante Trump, pero en las últimas semanas ha hablado en varios eventos orientados a promover el activismo femenino.