Este lunes, Nicolás Maduro dio un discurso en el que trató el tema de las sanciones que impuso el gobierno de Estados Unidos al mandatario debido a la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.
En él, enfatizó la situación entre Estados Unidos y México, sobre todo la construcción del muro en la frontera de ambos países, una de las propuestas que Donald Trump hizo desde el inicio de su campaña por la presidencia de Estados Unidos.
“Si fuera presidente de México, le pusiera coto y paro a ese muro. Si fuera presidente de México, me fuera con una mandarria (un martillo) y no permitiría la construcción de ese muro”, declaró Maduro en la sede del Poder Electoral, donde obtuvo la copia de los resultados de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.
El mandatario venezolano dijo que se le sanciona por no obedecer las órdenes de gobiernos extranjeros.
"No muevo la colita y no soy un ‘perro echado’. Soy capaz de decir las verdades de la persecución a pueblos de México y de Latinoamérica por parte de Donald Trump, y la deportación, expulsión y abusos de torturas de miles de latinoamericanos, (se me sanciona) porque denuncio el muro infernal", dijo Maduro.