Publicado en Internacional Viernes, 11 Agosto 2017 10:09

China condena presencia de buque de EU en territorios en disputa

Escrito por NTMX

Las acciones del buque USS John S. McCain habían violado el derecho chino y el derecho internacional "seriamente" perjudicando la soberanía y la seguridad del país.

CHINA.- China condenó hoy la navegación de un buque de guerra estadunidense cerca de una isla artificial en el disputado Mar de China Meridional, mientras Beijing recordó a Tokio que no son dueños del mar de Japón.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, señaló este viernes que las acciones del buque USS John S. McCain habían violado el derecho chino y el derecho internacional "seriamente" perjudicando la soberanía y la seguridad del país.

El Ministerio de Defensa de China indicó en una declaración que la medida era provocativa y dañaría gravemente la confianza estratégica de las dos naciones y crea dificultades y obstáculos para sus fuerzas armadas.

"Instamos a Estados Unidos a corregir inmediatamente su error, detener las provocaciones en nombre de la 'libertad de navegación'", sostuvo.

La Armada estadounidense realizó una operación de "libertad de navegación" cerca del arrecife Mischief, en las islas Spratly, donde existen disputas territoriales entre China y Filipinas, además de otros involucrados.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China también criticó la última patrulla de navegación de la marina estadunidense como una interrupción de la ardua paz regional.

"Algunas fuerzas externas desean ir en contra de la marea y provocar problemas en nombre de la libertad de navegación, con el objetivo de destruir la buena atmósfera. Esto demuestra claramente quién no quiere un mar de China meridional estable ...", sostuvo Geng.

La patrulla fue el último intento de contrarrestar lo que Washington ve como los esfuerzos de Beijing para limitar la libertad de navegación en aguas internacionales.

Publicado en Internacional
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.