Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Donald Trump no hizo caso a la NASA y miró el eclipse sin gafas

El presidente de Estados Unidos observó el eclipse de Sol de este 21 de agosto sin gafas hasta que fue advertido por uno de sus colaboradores.
TXT Mónica Redondo
4474 Views
  • Like
  • Comentar

La mayor recomendación de los expertos este 21 de agosto fue que nadie viera el eclipse de sol sin las gafas adecuadas. Ver el eclipse directamente y sin protección podría conllevar daños oculares graves, informó la Agencia Espacial Estadounidense (NASA). La advertencia es clara, pero desde la Casa Blanca, Donald Trump parece haber interpretado la información como fake news y decidió observar por un momento el eclipse de Sol sin gafas.

"¡No mire!", le gritó uno de sus colaboradores, tras lo que el presidente de Estados Unidos se puso las gafas protectores y levantó el pulgar en señal de aprobación. En compañía de su mujer Melania y su hijo Barron, Trump observó uno de los mayores fenómenos astronómicos sin incidentes y sin poner en riesgo su salud ocular.

Para más inri, el presidente no solamente miró al cielo sin gafas una vez, sino dos veces. Por un momento, Melania Trump imitó a su marido y también observó el eclipse sin protección.

El despiste del presidente no ha pasado desaparecido en las redes sociales y la fotografía de Trump mirando al cielo sin las gafas protectoras ya se ha convertido en un fenómeno viral.

A diferencia de sus padres, Barron, de 11 años, no se quitó la protección en ningún momento para observar el fenómeno astronómico. Por su parte, Ivanka Trump publicó en su cuenta de Instagram un vídeo en el que recuerda la importancia de las gafas de protección.

Excited for #Eclipse2017? Remember to wear your glasses ? #NASA #STEM

Una publicación compartida de Ivanka Trump (@ivankatrump) el

Visto 4474 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Así se vivió el eclipse solar en Estados Unidos, México y Centroamérica (VIDEOS Y FOTOS)
Sig. El efecto Trump: baja 46% el número de personas que cruzan ilegalmente de México hacia EU

Hay 7196 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.