El martes pasado, un elefante mató a un hombre que estaba cazando, furtivamente, rinocerontes en la reserva natural de Kruger de Sudáfrica, tras su deceso un grupo de leones se acercó al cadáver y lo devoró hasta los huesos por lo que los guardias del parque sólo pudieron recuperar algunos restos del cazador.
“Los indicios apuntan que una manada de leones devoró los restos dejando solo la calavera y un par de pantalones”, detalló Parques Nacionales Sudafricanos.
El miércoles. las autoridades arrestaron a los cómplices del cazador, tres hombres de entre 26 y 35 años. Se les acusa de portación de armas sin licencia, conspiración para la caza furtiva y la invasión del parque sin permiso. Tras ser arrestados informaron a los policías sobre el destino de su compañero y sólo hasta ese momento fueron a rescatar el cadáver, el jueves.
#sapsMP Komatipoort: A human skull found in the Kruger National Park (KNP) is believed to be that of a man reportedly killed by an elephant while poaching with his accomplices on 01/04; duo arrested, rifles & ammo seized. MEhttps://t.co/XXsXpJqTjA pic.twitter.com/4Oye38Eddh
— SA Police Service (@SAPoliceService) April 6, 2019
El parque Kruger se encuentra en el noreste de Sudáfrica, en la frontera con Mozambique. El director de la reserva, Glenn Phillips, lamentó lo sucedido y transmitió sus condolencias a la familia de la víctima.
“Entrar ilegalmente y a pie en el Parque Nacional Kruger no es muy inteligente. Hay muchos peligros y este incidente es la prueba de ello. Es muy triste ver a las hijas llorando a su padre y aún peor haber podido recuperar tan poco de sus restos”, explicó Phillips.
FUENTE: Policía de Sudáfrica